Corvina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orden: Perciformes
Familia: Sciaenidae (Owen, 1846)
Género y especie: Micropogonias furnieri (Desmarest, 1823)
Nombre Común: corvina, corvina blanca, corvina rubia, corvinha, whitemouth croaker.Por su tamaño se le conoce como "roncadera" a los ejemplares de 5 a 20 cm y "mingo" a los ejemplares de 25 a 40 cm de longitud.
Descripción: cuerpo fusiforme, robusto,cubierto de escamas (cicloides)con aleta caudal redondeada. Dos aletas dorsales, la primera con radios duros, boca ventral con poros mentoneanos. Presenta sexos separados sin dimorfismo sexual y fecundación externa. Longitud media42 cm.
Color: dorso marrón oscuro a marrón claro la zona ventral variable, desde blanco al marrón pasando por el amarillo.
Distribución: es una especie costera que presenta una amplia distribucióngeográfica, desde la península de Yucatán, golfo de México y Antillas (30º latitud Norte), hasta el Golfo de San Matías, Argentina (43º latitud Sur). Las mayores abundancias se encuentra al Sur deCabo Frío en Brasil (latitud 23º Sur) hasta el Golfo de San Matías en Argentina. En la Zona Común de Pesca abarca toda la franja costera estuarina argentino-uruguaya hasta los 50 m de profundidad, dondesus concentraciones dependen de la época del año y de sus actividades biológicas como desove y alimentación .
Habitat y Biología: es una especie demersal costera, en donde los ejemplares adultosprefieren las zonas estuarinas (Río de la Plata) pero debido a que presentan una gran adaptación a los cambios de salinidad y temperatura (especie eurihalina y euritérmica) también se encuentran en aguasoceánicas (frente oceánico del Río de la Plata). Forma grandes cardúmenes, cercanos al fondo. En la época de desove se concentra al Oeste de Montevideo y en la Bahía de Samboronbón, a bajasprofundidades y fondos arenosos o fangosos. Los juveniles en cambio prefieren aguas salobres más cálidas y someras.
En la Zona Común de Pesca posee un amplio espectro de traslados locales.
Alimentación:...
tracking img