Cos y cus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS)
Corresponde a la parte proporcional del terreno que se asigna al área de contacto, sobre la cual se desplanta la superficie cubierta,con respecto a la superficie total del predio; la superficie restante corresponde a los espacios descubiertos que forman parte del módulo tipo respectivo.
Para obtener elcoeficiente de ocupación del suelo (COS) se divide la superficie de contacto entre la superficie del terreno, o bién se realiza una " regla de tres " asignando el 100% al terreno; elresultado que se expresa en términos absolutos y porcentuales, permite regular y/o reglamentar la ocupación horizontal (en planta) de los predios destinados al equipamiento.

-Coeficiente de Utilización del Suelo (CUS)
Establece la parte proporcional que le corresponde a la superficie construida total indicada, en relación con la superficie total del terreno, enconsideración de la altura recomendable en número de pisos para cada módulo tipo.
En consecuencia, para calcular el CUS de un módulo tipo, se divide la superficie construidacubierta total entre la superficie del terreno, o bien, se establece una " regla de tres " donde se asigna valor de 100% al terreno. El resultado se expresa en términos absolutos yporcentuales, y se orienta a regular y reglamentar el aprovechamiento de los predios en cuanto a número de pisos y volumetría de las edificaciones.

-Además de la incidencia que tienenlos coeficientes de ocupación y utilización del suelo en el aprovechamiento de los predios, en los planos horizontal y tridimensional respectivamente, ambos pueden contribuir acrear condiciones adecuadas de iluminación y ventilación de los inmuebles, e incluso a conformar la imagen urbana de los centros de población.

ALINEADO AL PARAMENTO

PATIO CENTRAL
tracking img