Cosa del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la organización Es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevosproductos, etc), lo que obviamente redunda en la necesidad de efectuar cambios en la organización. Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzo. Evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, reduciendo los costos e incrementandola productividad. Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones y responsabilidades.
Jerarquización es la disposición de las funciones de una organización por orden de rangogrado o importancia.
Clasificación de los comités: directivo, ejecutivo, vigilancia, consultivo.
Equipos de trabajo
Funciones de autoridad staf: asesoría o consejería, servicio y controlDesventajas de los comités: las decisiones son lentas, ya que las deliberaciones son tardías, una vez constituido es difícil de disolverlo, en ocasiones los gerentes se desligan de su responsabilidad yse vales del comité para que se haga responsable de sus propias actuaciones
Organización como función administrativa
Desventajas de la departamentalización por funciones: SE resta énfasis a losobjetivos generales de la cia., el punto de vista del personal clave se sobrespecializa, se reduce la coordinación entre funciones, las responsabilidad de las utilidades se concentra exclusivamenteen la cima.
Organización matricial Esta estructura consiste en la agrupación de los recursos humanos y materiales que son asignados de forma temporal a los diferentes proyectos que se realizan, secrean así, equipos con integrantes de varias áreas de la organización con un objetivo en común: El Proyecto, dejando de existir con la conclusión del mismo.
Ventajas de los comités: Las soluciones...
tracking img