cosa equis

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
epublica Bolivariana de Venezuela ministerio del poder popupular para la educación
GANANCIAS Y PÉRDIDASCONCEPTO DE ESTADO FINANCIERO

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales,son documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa alo largo de un período a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores opropietarios.La mayoría de estos documentos constituye el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas deinformación financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poderejercer la profesión.Los estados financieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.
En contabilidad, el estado deresultados, estado de rendimiento económico o estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante unperiodo determinado.

El estado financiero es cerrado, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis cosas
  • equis cosa
  • equis cosa
  • Cosa Equis
  • equis cosa
  • equis cosa
  • Relatoria de equis cosa
  • Equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS