Cosa Importantes De Oaxaca

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Oaxaca proviene del náhuatl ‘huáxyacac’ que significa ‘en la punta de los huajes’.
Es famoso por sus productos artesanales como los: alebrijes, la orfebrería ygran cantidad de diseños textiles indígenas, sobretodo los bordados y deshilados.
Alebrijes de Oaxaca
Los dos lunes que le siguen al 16 de julio se lleva a cabola Guelaguetza, un espectáculo de danza y música protagonizado por grupos que representan las 7 regiones tradicionales.
Entre los oaxaqueños más relevantesdestacan Benito Juárez, Porfirio Díaz y, en las artes plásticas el pintor, Rufino Tamayo.
Oaxaca cuenta con una de las poblaciones indígenas más nutridas de México;de los 570 municipios que tiene, 418 son predominantemente indígenas.

Entre la comida típica del estado se pueden mencionar la cecina, los tamales oaxaqueños,las guías de calabaza, las tlayudas, el mole negro, los chapulines, las memelitas y los guajes.
En las fiestas de Oaxaca sobresalen figuras como los esqueletos,los diablos reyes y belenes, las bandas de música y las coloridas figuras de animales transformados en alebrijes.
Tres de los lugares más visitados por losturistas que visitan Oaxaca son: Puerto Ángel, Huatulco y Pzipolite.

El estado de Oaxaca está localizado en la región sur oeste del pacifico mexicano: limita alnorte con Puebla y Veracruz, al este con Chiapas, y al Oeste con Guerrero.
La superficie territorial de la entidad es de 95 mil 364 kilómetros cuadrados; lo querepresenta el 4.8% del total nacional. Por su extensión, Oaxaca ocupa el quinto lugar del país después de los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila y Durango.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas importantes
  • Cosas Que Importan
  • Cosas Importantes
  • cosas importantes
  • cosas importantes
  • cosas importantes
  • cosas importantes
  • Cosas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS