Cosa juzgada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laudo Arbitral
El laudo es la resolución a que llega la Junta de Conciliación y Arbitraje y que resuelve sobre el fondo del asunto sometido a su juicio en un conflicto laboral, generalmente entretrabajadores y patrones.
Cabe aclarar que después del Laudo, sigue la etapa ejecutoria del mismo, es decir que lo que se resolvió en él se lleve a cabo en la realidad objetiva, o sea, que la parte queperdió el asunto cumpla con las prestaciones dictadas.
Esta resolución se dicta en forma colegiada y en pleno. Cerrada la etapa de instrucción el secretario auxiliar(proyectista) deberá formular porescrito un proyecto de laudo, mismo que deberá ser votado por un representante de los patrones, un representante de los trabajadores y uno del gobierno, que en este caso es el Presidente de la Junta,ante el secretario de acuerdos, quien autorizará y dará fe.
Art.840 L.F.T.-El laudo contendrá:
I.- Lugar, fecha y Junta que lo pronuncie;
II.-Nombres y domicilios de las partes y susrepresentantes;
III.-Un extracto de la demanda y su contestación que deberá contener con claridad y concisión, las peticiones de las partes y los hechos controvertidos;
IV.- Enumeración de las pruebas yapreciación que de ellas haga la junta;
V.-Extracto de los alegatos
VI.- Las razones legales o de equidad; la jurisprudencia y doctrina que les sirva de fundamento; y
VII.-Los puntos resolutivos.
Como loseñala el art.841 de la L.F.T., cabe mencionar que los laudos se dictarán a verdad sabida y buena fe guardada y apreciando los hechos en conciencia, sin necesidad de sujetarse a reglas o formulismossobre estimación de pruebas, pero expresarán los motivos y fundamentos legales en que se apoyen.
Los laudos deben ser claros, precisos y congruentes con la demanda, contestación y demás pretensionesdeducidas en el juicio oportunamente (Art.842 L.F.T.)
Después de dictado el laudo, la notificación del mismo deberá hacerse en forma personal

UNIDAD 26. COSA JUZGADA
Es una institución mediante...
tracking img