Cosa nueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSA NUEVA
circunstancias y situaciones que afectan al pueblo de Dios aquí son las mismas cosas que afectan al pueblo de Dios en otros lugares. Estoy hablando acerca de la apatía, desanimo, falta de voluntad, y todas esas cosas que afectan la vida de los creyentes apartándoles de la voluntad de Dios. Muchos de nosotros aquí hemos cometidos errores, hemos recibido mal tratos por este mundo demaldad. Hemos fallado en cumplir con nuestro compromiso con Cristo, y a consecuencia hemos pasado por situaciones que afectan negativamente nuestra familia, hijos, hijas, amigos, y hermanos en el cuerpo de Cristo. No creo que exista excepción, si somos honestos con nosotros mismos, todos podemos reconocer que en muchas ocasiones fallamos en muchas cosas, pero más que nada fallamos en nuestrocompromiso con Dios. Que bueno seria si pudiéramos recoger nuestros errores y faltas, ¿verdad? Que bueno seria si pudiésemos viajar al pasado y corregir todas esas cosas que hemos hecho que están mal hechas, ¿verdad? Pero aquí es donde comienza el problema, el problema de muchos en el cuerpo de Cristo es que se concentran más en el pasado que en el futuro. Les digo esto porque cuando nosconcentramos más en el pasado que en el futuro, nos hacemos esclavos nosotros mismos, nuestra conciencia nos acusa y nunca podemos vivir una vida fructuosa y victoriosa. Siempre pensamos, “si solamente yo pudiera tomar para atrás lo que dije, o hice”, “si solamente yo pudiera haber hecho o dejado de hacer esto o lo otro”. ¿Ha dicho o pensado alguien esto en alguna oportunidad? ¿A cuantos les gustaríatener un nuevo comienzo? Pasemos ahora a la Palabra de Dios.
Isaías 43:18-19 - No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Como siempre digo, para tener un mejor entendimiento del mensaje de Dios para nosotros, nos hará faltahacer un pequeño repaso de historia. Isaías vivió cuando el pueblo de Dios estaba dividido en dos reinos; Israel era el reino del norte y Judá era el reino del sur. El reino del norte había pecado grandemente contra Dios, y el reino del sur iba en la misma dirección. Cuando estudiamos lo que estaba aconteciendo con el pueblo de Dios en ese entonces vemos que ellos se habían nuevamente rebeladoen contra de Dios. Vemos que Isaías le advertía al pueblo de Judá del juicio pendiente de Dios debido a la depravación moral, corrupción política, injusticia social, y especialmente la idolatría espiritual (Isaías 1:1-4). Porque este pueblo no se volvía del pecado, Isaías les dijo que eventualmente ellos serian derrotados. Dios les entregaría en las manos de Babilonia para que nuevamente fuerancautivos y hechos esclavos (Isaías 39:5-7).
El pueblo de Judá todavía tendría cien años de dificultad antes de la caída de Israel, y setenta años de exilio, pero en estos versículos que utilizaremos hoy Dios les habla a ese pueblo a través de Isaías palabras de consolación. Dios les estaba llamando a un nuevo comienzo, Dios les estaba llamando a un arrepentimiento. Pero, ¿qué nos dice estoa nosotros hoy en día? ¿Seremos nosotros llevados cautivos por Babilonia? Desdichadamente, la respuesta es que no seremos llevados cautivos sino que existen muchos que ya lo están. Existen muchos que debido a la rebeldía, idolatría, falta de fuerza de voluntad, apatía y desanimo ya están cautivos y son esclavos de este mundo de maldad. Pero si te encuentras en esa situación, Dios quiere haceralgo nuevo en tu vida en el día de hoy. Dios te llama a que tengas un nuevo comienzo, y aquí en estos versículos encontramos la formula que nos permitirá tener un nuevo comienzo. La Palabra nos dice: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas”. Se preguntaran, ¿por qué es tan importante esto? Esto es de suma importancia porque nuestro adversario utilizara...
tracking img