Cosa

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Citas:
final
Si no aprendemos de la historia, nos vemos obligados a repetirla. Cierto. Pero si no cambiamos el futuro, nos veremos obligados a soportarlo. Y eso podría ser peor. (alvin toffler)
Lamejor estructura no garantizara los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso. (peter drucker
El trabajo tiene muchas dimensiones. Entre ellas, que esprofundamente humanizador, si no es pervertido por la explotación.
Alberto Morlacheti

El cambio hacia el futuro

Para nadie es un secreto que nuestro país se encuentra atrasado, estancado tal vezen lo que Toffler (1995) llamo “la primera ola”. Esto tal vez se deba a que a través de la historia no hemos hecho nada para cambiar la misma, nos hemos dedicado a calcar la historia, sumado ademásel papel tan importante en este problema que han jugado nuestros gobernantes, quienes se han dedicado a enriquecerse y obtener beneficios comunes sin pensar en el futuro y el desarrollo del pueblo.Pero tal vez no todo esta perdido, como expone Tito Livio (59 AC-64 AC. Historiador romano.) “cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las mas seguras.”Esto nos plantea el interrogante ¿Qué debemos hacer para cambiar el rumbo de nuestro país? Para mí, el principal y drástico cambio se debe realizar en el sistema educativo colombiano.
Nuestro sistemaeducativo, es un sistema pobre, mediocre, dedicado a repetir e imponer el mismo conocimiento y saturar de información a la juventud, castigando la creatividad y entendimiento particular de las personasque se atreven a pensar de forma distinta a la planteada por ellos. La educación en colombia es una fiel copia de lo que expone Toffler, “el sistema educativo esta diseñado para preparar a laspersonas de ayer y no para mañana”.
Entonces es necesario entender que el papel que deben llevar a cabo los educadores, es el de dar las bases y guiar a los alumnos en su proceso educativo, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS