Cosa

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
GENERALIDADES

DEDICATORIA
Dedico esta monografía a todas las personas que con mucho cariño me han apoyado en el desarrollo de la misma, a mis compañeros que comparten conmigo esta etapa universitaria y a Dios que siempre ilumina mis conocimientos.

A todas las personas que me han ayudado con su colaboración y dedicación en la realización de la presente monografía.AGRADECIMIENTO

OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

CONOCER COMO INFLUYE LA NEUROCIENCIA EN EL ESTUDIO DE LA CONDUCTA DEL SER HUMANO.

HIPÓTESIS

¿QUÉ TAN INFLUYENTES SON LOS PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS EN EL ESTUDIO DE LA NEUROCIENCIA PARA LA CONDUCTA HUMANA?

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo monográfico mostrará una investigación acerca del enfoque neurocientífico de los procesospsicológicos básicos. La neurociencia, el cerebro y el comportamiento. Áreas funcionales del cerebro.


INTRODUCCIÓN

Cada pensamiento es también una molécula y todo lo que pensamos produce cambios en el funcionamiento del cuerpo.
El desarrollo evolutivo que ha alcanzado el sistema nervioso humano, no deja de sorprender a estudiosos de múltiples generaciones. Poco es lo que sabemos de este; y, apesar de los grandes avances tecnológicos como es el uso de la resonancia magnética que nos brinda una reproducción fotográfica y tridimensional de su estructura en un sujeto vivo, hay aún muchísimo por explorar.
La neurociencia nos trata de brindar con sumo detalle la relación que existe entre el cerebro y el comportamiento. En el presente trabajo, podremos observar de qué manera influyen losprocesos básicos en la explicación de la relación de cerebro y comportamiento. Los estímulos que percibimos del entorno y procesados en nuestra corteza cerebral hacen de cada cerebro único, porque no todas las personas percibimos de la misma manera. Así mismo, podremos saber con más exactitud porqué el cerebro controla la conducta, y a su vez la conducta altera al cerebro.




CAPÍTULO IProcesos psicológicos básicos

1.1 SENSACION:
Desde el punto de vista fisiológico, la sensación es el resultado de la excitación nerviosa que se produce frente a un estímulo tanto físico como químico a través de los sentidos.
Desde la Psicología, la sensación es la emoción que se registra en el estado de ánimo frente a un acontecimiento, una experiencia o una novedad o noticiasignificativa en el ambiente. Es la capacidad de captar las características sensibles de los objetos, como los colores, las formas, etc.
Se distinguen tres características en la sensación: la cualidad, la intensidad y la duración. La cualidad se refiere a la naturaleza del estímulo, la intensidad es el grado en que afecta la conciencia, y la duración, el tiempo que necesita para ser registrado.
Todos losseres humanos son sensibles al mundo y lo perciben a través de los sentidos, a través de los estímulos, que son las energías que produce una excitación en un órgano sensorial.
Los sentidos nos ofrecen un panorama interesante del mundo, pero no siempre son capaces de transmitirnos una imagen exacta de la realidad. De hecho construimos cantidad de instrumentos para amplificar nuestros sentidos. Ypor la sensación se detecta ese mundo a través de los sentidos y los receptores de sensación internos sin que aún haya sido elaborado o tenga un significado.
1.2 PERCEPCIÓN:
El concepto de percepción proviene del latín perceptio y se refiere a la acción o efecto de percibir. La percepción es el proceso nervioso el cual permite al organismo a través de los sentidos, captar, elaborar yasimilar la información, que proviene del entorno.
La percepción tiene lugar en el encéfalo, éste crea experiencias perceptuales que van más allá de lo que sentimos directamente.
Supone un proceso de toma de información del exterior para organizarla de forma significativa. Es necesario contar con otros procesos: atención (concentración sobre un estímulo), memoria (comparación con otros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS