Cosa

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
CELULAS EUCARIOTAS: tienen un núcleo y órganos cubiertos por membranas. Cada órgano tiene una función específica. Todas las especies en el dominio de las eucariotas (protistas, hongos, plantas, y animales) tienen eucariotas. Los protozoarios individuales son pequeños y tienen una sola célula, mientras que una planta o animal tiene trillones de células. Criaturas complejas como los seres humanos,tienen células particulares que están destinadas a funciones específicas como las de llevar oxígeno a lo largo del cuerpo, digestión de los alimentos o formación de los huesos.
CELULAS PROCARIOTAS: no poseen núcleos u órganos dentro de las membranas. Las especies en los dominios archaea y eubacterias , poseen células procariotas.
Todos los virus se ubican en el "Umbral de la vida", o sea, en ellímite entre lo vivo y lo inerte.En su estado natural, todos los virus son inertes o no vivos, porque no poseen la capacidad de elaborar sus propias proteínas y de reproducirse, ello se debe a que biológicamente son Ácidos nucleicos de cadenas cortas(ADN o ARN), limitados por una cubierta proteica llamada Cápsula o cápside, no poseen ribosomas ni ningún orgánulo celular para la ´sintesis proteica,al infectar a una célula procariota o eucariota, adquieren las propiedades de un ser vivo porque se nutren y se reproducen por si mismos, es decir, se aprovechan de los ribosomas de la célula huésped para la formación de los capsómeros hijos y en muchos casos su ácido nucleico se ensambla con el ADN propio de la célula a la manera de Prófago, de todas maneras, los virus lisan o destruyen todaslas células que infectan. Para la síntesis de proteínas se requieren 3 elementos:
1º ADN, 2º ARN
3º Ribosomas, y es aqui que los virus solo poseen uno de esos elementos(ADN o ARN) por eso los virus son llamados como "Parásitos intracelulares Obligados", porque estan obligados a invadir a una célula para su reproducción, razón por la cual todos los VIRUS en su estado propio no son "SISTEMASVIVOS", ya que no reúnen los requisitos para que se los considere "biológicamente como sistemas vivos propios".
La estructura de los virus.
Para describir la estructura de los virus elegimos uno denominado bacteriofago T Even, las partes de este se observan en la siguiente figura:

3- ALGAS
Se llaman algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla, que hacen la fotosíntesisproductora de oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protista.
Las algas no se clasifican dentro del reino vegetal, es decir, no son plantas (Embriophyta). Se trata de un grupo polifilético o artificial (no es un grupo de parentesco), y no tiene por lo tanto ya uso en la clasificación científica moderna, aunque sigue teniendo utilidad en la descripciónde los ecosistemas acuáticos.
PROTOZOARIOS
Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucarióticos; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual porbipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético. En este grupo encajan taxones muy diversos con una relación de parentesco remota, que se encuadran en muchos filos distintos del reino Protista, definiendo un grupo polifilético, sin valor en la clasificación de acuerdo con los criterios actuales.
SE ENGLOBAN EN EL REINO DE LOS PROTOCTISTASTradicionalmente, los protoctistas se han dividido en algas y protozoos. Los protozoos son los protoctistas heterótrofos, y las algas son los autótrofos. Además, dentro de las algas las hay unicelulares y pluricelulares.
LOS PROTOZOOS SON UNICELULARES Y HETEROTROFOS (s decir deben alimentarse con sustancias sintetizadas por otros organismos) LAS ALGAS PUEDE SER UNICELULARES PERO TAMBIEN PLURICELULALES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS