Cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la llegada de la revolución industrial llegan también métodos de agilización industrial por ejemplo el denominado formismo de la colosal empresa de Henry Ford.
Así mismo existió una corriente:el positivismo y en “donde el modelo inductivo de la ciencia iba a prevalecer como camino seguro hacia la verdad demostrando y en ese tanto verdad y verdad positivo” (pag207)
Seguidamente habráotro periodo caracterizado por las guerras producto del imperialismo reinante en ese entonces. El mundo entero poseía el sentimiento de competitividad “las dos guerras mundiales del siglo XX dieronteóricamente un receso a las cuestiones de los modelos económicos sociales del liberalismo del siglo XIX.
Esto debido a que los países estaban devastados económicamente y requerían de su acomodo deposguerra. En medio de estas dos guerras ocurrió una depresión, la de 1929. …”el mundo se sentía bastante golpeado tanto por la guerra como por la gran depresión”
El punto de haber perdido la confianza enlas teorías liberales que vieron nacer al siglo al siglo XX ideas como las de John keynes influyeron notablemente durante la guerra fría en los sesenta y elección del presidente ya fallecido john f.Kennedy, este proponía un estado que interviniera en los precios ante las depresiones y bajas en la economía
De igual manera las ideas de Milton friedman repercutieron en la economía de estadosunidos al estar en contra de la ideología de keynesiana y es finalmente el periodo de 1969-1974 cuando seda la estanflacion. En el año 1974 Hayek se haya en su enoje debido ala difusión de su pensar.
Escon el libro camino de servidumbre que margaret thatcher y con Ronald Reagan dan pie al libre mercado y no ala economía mixta. Hayek se va reconocer como el padre del liberalismo y que seinicia con el derrumbe de la unión soviética en 1991 y su desmembramiento como ala caída del muro de Berlín en 1989.
Es así como el neoliberalismo se caracteriza de la siguiente manera: los valores...
tracking img