Cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* SECTOR ECONOMICO EN YUMBO

JUAN DAVID VILLAFAÑE CHAMORRO
DANIA ESTHER PRADA ORTIZ

SERVICIO NACIONAL APRENDIZAJE SENA
GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS
CONTABILIZACION DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS
YUMBO-VALLE
2012

SECTOR ECONOMICO EN YUMBO

INSTRUCTOR:
EDGAR

JUAN DAVID VILLAFAÑE CHAMORRO
DANIA ESTHER PRADA ORTIZ

SERVICIO NACIONAL APRENDIZAJE SENA
GESTIONTECNOLOGICA DE SERVICIOS
CONTABILIZACION DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS
YUMBO-VALLE
2011
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
1. TIPOS DE EMPRESAS.
I. Industriales

i. Sector primario.

ii. Sector segundario.

iii. Sector terciario.

II. Comerciales

III. Financieras
IV. Servicios
2. TAMAÑO DE LAS EMPRESAS.

I. Microempresa.

II. Pequeñaempresa.

III. Mediana empresa.

IV. Gran empresa.

3. ACTIVIDADES MERCANTILES

4. NUMERO DE EMPRESAS.

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS
INTRODUCCION

El presente material muestra información y análisis, los cuales se establecen en conceptos y ejemplos, con el fin de aprender a diferenciar los tipos de empresa existentes de acuerdo con los criterios aquíproporcionados, En Colombia el segmento empresarial está clasificado en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, esta clasificación está reglamentada en la Ley 590 de 2000 conocida como la Ley Mi pymes y sus modificaciones (Ley 905 de 2004).
Es por ello que se ha resuelto hacer un énfasis en los aspectos económicos constitucionales descollantes, que tienen relación directa con los actos y empresasmercantiles para el adelanto del presente trabajo.

1. TIPOS DE EMPRESAS: Las empresas se clasifican según su actividad:
* Industriales: Son aquellas de extracción o producción de bienes por transformación de determinados insumos o materias primas en productos físicamente diferentes. Las cuales se han dividido en primarias y secundarias.
i. Sector Primario: son todas aquellas que explotansus recursos naturales renovables como no renovables, entre esta tenemos:
* Las extractivas: poseen un único fin explotar los recursos naturales entre las que tenemos las mineras, pesqueras, madereras y petroleras.
* Las agropecuarias: el sector está constituido por dos actividades la Agrícola y la Ganadera o Pecuaria, las cuales están constituidas por una actividad primaria productorala cual puede llevarse a cabo en la tierra o no y una actividad secundaria de elaboración o transformación que puede llevarse a cabo en cualquier otro lugar, en este sector tiene espacio la producción de hortalizas, cereales, frutas, viñas y ganadería. La ganadería se refiere netamente a la actividad de criar animales para su posterior venta o faenacion para su venta.
* Las Silvícolas: Estastienen como fin explotar y cosechar los bosques nativos como plantaciones, regenerar y proteger los bosques, tanto como para recolectar sus productos como también realizar actividades de forestación, plantación, replante, conservación de bosques y zonas forestadas.
ii. Sector secundario: Son las encargadas de transformar las materias primas. Las Manufactureras: Dice de todas aquellas quetienen como fin elaborar o convertir materias primas, como los productos semi-elaborados y productos terminados, con el propósito de negociar en el mercado nacional o internacional y dentro de estas tenemos: Empresas que producen bienes de producción, estas tienen como fin satisfacer la demanda de empresas de consumo final y empresas que producen bienes de consumo final, las que se alimentan delas empresas que producen bienes de producción.
* De Construcción: Son todas aquellas que realizan obras publicas y privadas, como la construcción de calles, carreteras, casas, edificios, Etc.
iii. Sector terciario: Relacionadas con el comercio y los servicios
* Comerciales: Son aquellas dedicadas a la compra y venta de bienes de consumo o durables. Su función principal es la...
tracking img