Cosa

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
1-¿Cuáles son los usuarios de la contabilidad?
Usuarios Externos:
Acreedores: las personas o instituciones a quienes se les adeuda dinero.
Accionistas: las personas físicas o morales que hanaportado sus ahorros para convertirse en propietarios de una empresa.
Autoridades Gubernamentales: dada la obligación legal que existe por una parte y por la otra, el compromiso de las empresas deentregar un porcentaje de sus utilidades en forma de impuesto a las autoridades fiscales (SAT).
Usuarios Internos: los administradores de una entidad económica, representados por los funcionarios de losniveles superiores , tales como directores generales, directores funcionales, gerentes de área, jefes de departamento, tienen la necesidad de monitorear el desempeño de la unidad para cual trabajan, yel resultado de su propio trabajo.
2-¿Qué son las Cuentas de Activos?
Son aquellas que presentan todos los bienes que son propiedad del negocio, como la caja, bancos, mercancía, clientes,documentos por cobrar, terrenos, edificios y mobiliarios entre otros.
3-¿Cuáles son las cuentas de pasivo?
Representa las deudas y obligaciones a cargo del negocio, como a los proveedores, documentos porPagar, Acreedores Diversos.
4-¿Cómo se Conforma el Capital Contable?
Este establece las reglas de aplicación de los principios de contabilidad relativos al capital de entidades establecidas con finesde lucro, principalmente sociedades mercantiles.
5-¿Cuáles son las Cuentas de Gastos o Costos?
Cuentas que guardan la relación de los gastos que se producen como consecuencia de la actividadempresarial y que originan una disminución del neto patrimonial anotándose en eldebe.
6-¿Cuáles son las cuentas Ingreso?
Son aquellas que registran los ingresos de en forma de incremento del patrimonio,devengados por venta de bienes, o por la prestación de servicios durante un periodo y no son parte del capital original.
7-¿Cuál es el Ciclo de Contabilidad?
es el conjunto de pasos o fases de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS