cosa

Páginas: 22 (5470 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
1.-Dentro del Sistema español de formación profesional, ¿cuántos subsistemas encontramos? ¿cómo se denominan?
- Tres 

• Subsistema de formación reglada, competencia del Ministerio de Educación y Cultura.
• Subsistema de formación ocupacional, en la órbita del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.
• Subsistema de formación continua, gestionado por los agentes sociales (trabajadores yempresarios)

2.-Define cada subsistema y desarrolla qué podemos encontrar dentro de cada uno.





3.-Para los distintos subsistemas de la formación profesional, ¿qué diferencia existe entre educación y formación?
El término formación se refiere a la enseñanza para adquirir conocimientos que se aplican a corto plazo en la resolución de problemas concretos, dando respuesta a lasnecesidades del entorno laboral. La denominación del término en inglés, "training" (adiestramiento, preparación), subraya este carácter práctico. Se diferencia así del concepto educación, entendido como incorporación de valores y con efectos a más largo plazo.
4.-Desarrolla los 5 niveles de la formación reglada.
Nivel 1(especialistas). Competencia en un conjunto reducido de actividades de trabajorelativamente simples correspondientes a procesos normalizados, siendo los conocimientos teóricos y las capacidades prácticas a aplicar limitados.
Nivel 2(oficiales). Competencias en un conjunto de actividades profesionales bien determinadas con la capacidad de utilizar instrumentos y técnicas propias, que concierne principalmente a un trabajo de ejecución que puede ser autónomo en el límite de dichastécnicas. Requiere conocimientos de los fundamentos técnicos y científicos de su actividad y capacidades de compresión y aplicación del proceso.
La formación asociada a las cualificaciones de este nivel requieren un conjunto de conocimientos iniciales correspondientes a un nivel de preparación que sea equivalente al de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, independientemente de la formade su adquisición.
Nivel 3(técnicos intermedios). Competencia en un conjunto de actividades profesionales que requieren el dominio de diversas técnicas y puede ser ejecutado de forma autónoma, comporta responsabilidad de coordinación y supervisión de trabajo técnico especializado. Exige la comprensión de los fundamentos técnicos y científicos de las actividades y la evaluación de los factoresdel proceso y de sus repercusiones económicas.
La formación asociada a las cualificaciones de este nivel requieren un conjunto de conocimientos iniciales correspondientes a un nivel de preparación que sea equivalente al de Bachiller, independientemente de la forma de su adquisición.
Nivel 4. Competencia en un amplio conjunto de actividades profesionales complejas realizadas en una gran variedaddecontextos que requieren conjugar variables de tipo técnico, científico, económico u organizativo para planificar acciones,
definir o desarrollar proyectos, procesos, productos o servicios.
La formación asociada a las cualificaciones de este nivel requieren un conjunto de conocimientos iniciales correspondientes a un nivel de preparación que sea equivalente al de Bachiller, independientemente dela forma de su adquisición.
Nivel 5. Competencias en un amplio conjunto de actividades profesionales de gran complejidad realizadas en diversos contextos a menudo impredecibles que implica planificar acciones e idear productos, procesos o servicios. Gran autonomía pesonal. Responsabilidad frecuente en la asignación de recursos, en el análisis del diagnóstico, diseño, planificación,
5.-¿Qué sonlos “Programas de cualificación profesional inicial”?
Permiten adquirir una cualificación profesional a la vez que el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Gracias a ellos tienes la oportunidad de continuar estudiando o incorporarte al mundo laboral en mejores condiciones.
6.-Explica la Formación Profesional en alternancia.
 El objetivo principal es potenciar, tanto en las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS