Cosalvemos el planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOSALVEMOS EL PLANETA
Con afán inmenso nuestra tierra nos llama, contándonos con lágrimas todos sus sufrimientos; ¿escuchas su llanto entre la humareda de los incendios forestales?, ¿observas surostro enfermo con síntomas de cáncer terminal?; ¿Qué haces tú para consolarla y sanarla?
Su corazón está roto y su dignidad pisoteada, por quienes ella llama hijos suyos; hijos errantes en el mundomoderno, ajenos a los problemas que afectan su hábitat y por lo tanto reacios a hacer parte del cambio.
Es muy tarde para prevenir, pero tampoco nos quedaremos en lamentaciones y tristezas, debemoslevantarnos y luchar por darle salud a nuestra amada tierra, y la mejor forma de hacerlo es unirnos con los lazos del cooperativismo buscando esa medicina milagrosa que nos permitirá dejar atrás eldolor.
El cooperativismo nos encamina por los senderos de la responsabilidad social, donde todos hacemos parte de la concientización ambiental, empezando con acciones pequeñas para generar actos detrascendencia mundial.
Si creamos una cooperativa mundial llamada “Coosalvemos El Plantea”; donde todos tengamos cuentas de ahorro programadas de agua; el dinero sea empleado para adelantosBiotecnológicos; la mentalidad de las industrias gire en torno a la conservación del medio ambiente; las ciencias se unan para buscar soluciones matemáticas, filosóficas, económicas, sociales… a estos cambiosclimáticos generados por la falsa “omnipotencia” del hombre, sabiendo que solo hay uno que sí lo es “DIOS”.
Existen desafíos que nos convierten en líderes, emprendedores, héroes mundiales., guerreros conarmas de solidaridad, respeto, amor. No seas parte de la historia deprimente de la humanidad; has parte de la conciencia, de nuestra cooperativa mundial integrada para ser todos unos médicosespecialistas al cuidado de nuestra amada tierra.
Y observaremos que los cambios climáticos que hoy son notorios menguarán con la ayuda de todos hasta desaparecer; y así nuestra tierra nos sorprenderá con...
tracking img