Cosas agradables a dios

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
TOMANDO DECISIONES AGRADABLES A DIOS |
En algún momento en el pasado se oyó por todas las estaciones de radios la canción que decía: "Nene, nene, ¿qué vas a hacer cuando seas grande?" Con esta canción recuerdo a un amigo mío en México, que cambió de carrera en varias ocasiones y todo por tomar decisiones muy apresuradas. Todo el tiempo estamos tomando decisiones, sean pequeñas o grandes y estasinfluyen en nuestra vida y en la vida de los que están a nuestro alrededor. Veamos algunos ejemplos: Aquellos que deciden formar un equipo misionero tarde o temprano tendrán que tomas decisiones, o los químicos y científicos que deciden dedicar su vida en el estudio de algún antídoto para curar una enfermedad, han de tomar decisiones también.
¿Qué debo hacer antes de tomar una decisión?
Elmáximo ejemplo de lo que no se debe hacer antes de tomar una decisión es Roboam (1 Reyes 12). El tenía que tomar una decisión, servir a su pueblo o convertirse en un tirano, lo cual optó por esto último. En primer lugar no pensó cuáles serían las consecuencias de su decisión. Pidió consejo a gente inexperta y nunca consultó a Dios. Por esta razón el reino se dividió, cayó en idolatría, perdió el respetoy amor del pueblo. Por ello antes de tomar una decisión es necesario que recordemos la palabra ECO. Esta palabra sirve para designar el efecto de sonido que se manifiesta en lugares amplios consistiendo en una repetición de los sonidos emitidos y son las iniciales de los tres pasos que debemos seguir antes de tomar una decisión.
1. Evaluación
2. Consejo
3. Oración
Evaluar la situación: En elEvangelio según San Lucas (14.28-32), encontramos a nuestro gran Maestro Jesús hablando de un rey que antes de ir a luchar se sienta y piensa las opciones que tiene, si realmente puede ir a pelear o definitivamente no tiene caso. En ese mismo lugar Cristo habla de un hombre que iba a construir un edificio pero que antes se sienta a evaluar la situación. De la misma manera, el cristiano debe antesde tomar decisiones evaluar la situación y ver que opciones tiene a su alrededor.
Consejo: Dice un proverbio que en la multitud de consejeros está la sabiduría (Proverbios 15.22), y uno de los errores de Roboam fue dejarse aconsejar por gente inexperta. Nosotros los hijos de Dios tenemos varias fuentes de donde obtener consejo: en primer lugar tenemos la Biblia, y en segundo lugar están loshermanos con experiencia (ancianos, predicadores, diáconos).
Oración: Pero sin duda el paso más importante para que nuestras decisiones sean agradables a los ojos de Dios y vayan de acuerdo a su propósito, es sin lugar a dudas la oración. Este es el punto clave en nuestras decisiones (Santiago 1.6; Proverbios 3.5-6).
Si seguimos estos pasos, si están resonando en nuestros corazones como un ECOinterminable, estoy seguro que habrá más cristianos tomando decisiones de acuerdo a la voluntad de Dios y mayor agrado de parte de nuestro Señor para con nosotros.
En las escrituras podemos ver de muchas maneras sencillas, exactamente lo que el Padre espera de nosotros. Es decir cual va a ser tu decisión al respecto.
1. "Ama a tus enemigos, haz el bien a aquellos que te odian, bendice a los que temaldicen, ora por los que te tratan mal" (Lc 6,27-35)
2. "Sé compasivo como vuestro Padre es compasivo. No juzgues y no serás juzgado, no condenes y no serás condenado." (Lc 6,36-38)
3. "Les digo solemnemente, si no se hacen como niños no entrarán al Reino de Dios." (Lc 18,17)
4. "Es la Voluntad de mi Padre, que quien ve al Hijo y cree en Él, tendrá vida eterna." (Jn. 6,40)
5. "Aprendan de míque mi yugo es suave, porque soy humilde de corazón." (Mt. 11,29)
Nuestro problema radica en que miramos a los mandamientos de manera negativa. En nuestras mentes son meras prohibiciones, pero no lo son. No encontramos fallas o errores cuando un inventor nos explica como manejar su invento. ¿Quién mejor para saber como funciona una máquina que el propio inventor? Para la mayoría de nosotros lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3Pasos para agradar a dios
  • El Chisme Le Agrada A Dios?
  • Vida agradable a dios?
  • ¿Tus sentimientos o agradar a Dios?
  • Como agradar a Dios al alabarle
  • cuatro maneras de agradar a Dios
  • La Iglesia Que Le Agrada A Dios
  • ¿Tus sentimientos o agradar a Dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS