Cosas buenas en el area rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘Cosas buenas en el área rural’
Hugo Agundis | Saltillo, Coah.- Al hacer entrega de cheques que vienen a resarcir parte de los daños que han dejado los estragos por la falta de lluvias, los ejidatarios que se dieron cita en el poblado Providencia para recibir estímulos municipales coincidieron en señalar que también en el campo suceden cosas buenas.
El comisariado de esta comunidad, Elías PeñaHernández, destacó que con el apoyo de Jericó Abramo Masso el campo de Saltillo se ha fortalecido de manera considerable y se ha devuelto la confianza en la producción agropecuaria con la garantía de que la autoridad municipal está al pendiente del desarrollo en esta parte de la capital.
María Beatriz Cuéllar Ruiz recibió un cheque que le permite recuperar parte de las pérdidas que dejaron en supatrimonio la falta de lluvias, y destacó que el Presidente municipal les ha ayudado con el programa de barbecho y con entrega de semillas, esa atención no se ha había dado con esa bondad en el ejido Derramadero.
Noé Zapata Perales dijo que todos los campesinos de San Juan de la Vaquería y del Cañón de Derramadero se han visto beneficiados con el programa de barbecho y reposición detransformadores para la profundización de pozos; desgraciadamente la falta de lluvias no han complementado esa buena disposición del Presidente municipal.
Los tres ejidatarios, como el resto de los 349 beneficiados, recibieron sendos cheques que les permiten una recuperación por la temporada de sequía que enfrentó el campo saltillense y que provocó la pérdida de animales en algunas comunidades rurales.Asimismo, hicieron referencia que la confianza en su autoridad les ha permitido sacar adelante proyectos productivos que de alguna manera complementan el esquema laboral que permite allegarse recursos.

| Ciudades de la India cuidan el medio ambiente gracias al |
| | |
| | |
| La ciudad de Pune, en la India, comenzará a comercializar Gas Natural Comprimido (GNC) a partir del mes denoviembre próximo, de acuerdo a lo informado por el Ministro de Petróleo y Gas Natural, Dinsha Platel. Cabe recordar que esta ciudad ha sido señalada por un reporte del Banco Mundial del año 2003 como uno de los sitios más contaminados de Asia. Precisamente para revertir esta situación, Maharashtra Natural Gas Limited (MNGL) firmó un acuerdo con la empresa GAIL Ltd. y Barata Petroleum CorporaciónLimite (BPCL) para desarrollar proyectos relacionados con el gas natural en la localidad india. GAIL y BPCL ya tienen un convenio firmado desde el 2004 para abastecer GNC y gas natural por gasoductos en el lugar mencionado. El plan consiste en extender el gasoducto ubicado en Dahej-Uran a Pune para suministrar el fluido a la estación madre de GNC, y luego distribuirlo a través de la red de expendioperteneciente a BPCL a todo el territorio de Pune y Pimpri-Chinchwad. Asimismo, MNGL proyecta construir 29 estaciones de carga de GNC en la primera ciudad, para el año 2008. El número de vehículos abastecidos por GNC crece al 9% anual en Pune y cuenta con cinco bocas de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Gracias al exitoso antecedente de Nueva Delhi, donde siete años atrás el GNC convirtióa la capital de la India en una ciudad con aire limpio, Pune desea seguir sus pasos y también aprovechar las ventajas económicas que trae aparejado el combustible gaseoso. Su utilización permitirá reducir los costos en materia de carburantes en un 50% respecto al petróleo y un 30% con relación al diesel. | |

"No hay pan para tanto chorizo", protestas en la ciudad de Alicante
Desde ayer y conla intención de durar hasta el domingo día 22, más de un centenar de personas se han ido reuniendo en la Plaza de la Montañera en solidaridad a los conflictos de la puerta del sol (lunes por la madrugada) en Madrid.

El circo político está girando ahora en esta dirección, y las primeras muestras de apoyo llegan incluso desde el PSOE (a pesar de ser una protesta contra el bipartidismo...
tracking img