Cosas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO ANZOATEGUI
ESCUELA DE INGENIERIA Y Cs. APLICADAS
DEPARTAMENTO DE SISTEMAS INDUSTRIALES
ADMINISTRACION FINANCIERA

Profesora: Integrantes:
Nayi Wells Jesús Pérez C.I: 19.862.376Yulianny Álvarez C.I: 20.5287.15
Luisangela MarotC.I: 20.104.008
Astrid Reggio C.I: 18.211.999
Ada Prada C.I:19673687
Félix Marval C.I: 18.551.817

SEPTIEMBRE, 2012

INTRODUCCIÓN
Todas las personas que estáncircundadas por un entorno socio-económico cambiante, necesitan disponer de métodos o herramientas para evaluar su funcionamiento en cualquiera de los periodos de su existencia, en el pasado para apreciar la verdadera situación que corresponde a sus actividades, en el presente para realizar cambios en bien de la administración y en el futuro para realizar proyecciones para el crecimiento de laorganización.
Se pone de manifiesto que la supervivencia de estos entes está íntimamente ligada con la gestión y comportamiento de todos los agentes que intervienen en los procesos de intercambio (tanto internos como externos) de su operación diaria, para ello se han implementado una serie de técnicas para juzgar todos estos aspectos que pueden proporcionar en cualquier instante información útil y precisade la empresa que ayudarán a tomar decisiones rápidas y eficaces en un momento determinado.
Para tomar decisiones racionales en relación con los objetivos de la empresa, el administrador financiero debe usar ciertas herramientas analíticas. El propósito de la empresa no es solo el control interno, sino también un mejor conocimiento de lo que los proveedores de capital buscan en la condición y eldesempeño financieros.
El tipo de análisis varía de acuerdo con los intereses específicos de la parte involucrada los acreedores del negocio están interesados principalmente en la liquidez de la empresa. Sus reclamaciones o derechos son de corto plazo, y la capacidad de una empresa para pagarlos se juzga mejor por medio de un análisis completo de su liquidez. Por otra parte, los derechos de lostenedores de bonos son de largo plazo. Por eso mismo, están más interesados en la capacidad de los flujos de efectivo de la empresa para dar servicio a la deuda en el largo plazo.
A aquellos que invierten en las acciones comunes de una compañía les interesan principalmente las utilidades presentes y futuras esperadas y la estabilidad de tendencia de las mismas, así como su covarianza con lasutilidades de otras compañías.
Con el fin de negociar con más eficacia la obtención de fondos externos, la administración de una empresa debe interesarse en todos los aspectos del análisis financiero que los proveedores externos de capital utilizan para evaluar a la empresa. La administración también utiliza el análisis financiero con fines de control interno. Se ocupa en particular de la rentabilidadde la inversión en diversos activos de la compañía y en la eficiencia con que son administrados. Además de los proveedores de capital y de la empresa misma, diversas dependencias gubernamentales usan en ocasiones el análisis financiero. En particular, las dependencias reguladoras revisan la tasa de rendimiento que una compañía obtiene sobre sus activos, así como la proporción de fondos que no sonde capital empleados en el negocio.

Historia
El análisis de ratios financieras, de índice, de razones o de cocientes, fue una de las primeras herramientas desarrolladas del análisis financiero. A comienzo del siglo XIX, el uso por parte de los analistas de estados contables se hizo patente de forma especial, la utilización de la razón de circulante o índice de liquidez. Durante el siglo...
tracking img