Cosas de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


Introducción
Capítulo I: Planteamiento del Problema
Formulación del Problema
Justificación
Limitaciones del Problema
Capitulo 2: Marco Teórico
Antecedentes
Capitulo 3: Marco Metodológico
Nivel de Investigación
Diseño de Investigación
Población de muestra
Técnicas e instrumentos
Análisis de datos
Capitulo 4: Recurso Humano, Material y Financiero
Costo para realizar lainvestigación
Cronograma de actividades
Bibliografía



INTRODUCCION



El Clima Organizacional es un constructo personalista, una serie de percepciones globales por parte del individuo en lo concerniente a su organización. Dichas percepciones globales reflejan la interacción que se da entre las características personales y las de la organización.
Dentro de un buen clima organizacional seadicionan componentes importantes tales como motivación, comunicación, bienestar laboral, identidad-pertenencia y buenas relaciones con cada uno de los colaboradores.

Para este trabajo tomaremos en cuanta sobre todo la motivación y bienestar laboral, incluyendo sobre todo los beneficios que pueden llegar a tener los empleados de una empresa de manera tal que se sientan motivados y apoyados porlos directivos de dicha empresa.

El clima organizacional está condicionado, entre otras cosas, por la satisfacción que manifiesta el personal respecto de trabajar en la organización.

La satisfacción de cada uno de los trabajadores dependerá pues de la actitud de los mismos frente a su trabajo. Como este valora su puesto y como este se siente motivado frente al mismo. Si posee lasherramientas necesarias para enfrentar cualquier obstáculo que pueda llegar a presentarse y de qué manera esta siendo el mismo reenumerado.

Desde la perspectiva del presente trabajo se confecciona un plan de beneficios para los colaboradores administrativos de la Escuela Internacional de Panamá que fomente un ambiente de motivación y agrado para los mismos.CAPITULO 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



















PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA


¿Cómo logramos motivar a un grupo de colaboradores proponiendo un plan de beneficios corporativos?


OBJETIVOS

Objetivos Generales

• Proponer un plan de beneficios.

Objetivos específicos

• Investigar de que manera un plan de beneficios ofrece un mejor climaorganizacional.
• Determinar qué beneficios motivan un mejor desempeño dentro de una empresa.



JUSTIFICACION

Esta investigación propone documentar lo que actualmente se conoce clima organizacional y sus componentes, centrándonos principalmente en la motivación de los colaboradores de la empresa presentando un plan de beneficios.





LIMITACIONES DEL PROBLEMA• Presentar beneficios claros y al alcance de la organización para su aprobación por parte de los altos directivos.






















CAPITULO 2


MARCO TEÓRICO














































ANTECEDENTES






¿Qué es el clima organizacional?


Climaorganizacional conocido también como ambiente, atmosfera o clima laboral ha despertado el interés de muchos y no ha sido hasta los últimos años en que han podido lograr explicar el concepto.


Definiciones importantes a mencionar sobre el mismo son:


“El clima puede ser considerado como sinónimo de ambiente organizacional. Desde este punto de vista se incide en las condiciones físicas dellugar de trabajo (instalaciones), así como en el tamaño, la estructura y las políticas de recursos humanos que repercuten directa o indirectamente en el individuo.”


“Clima organizacional se vincula con los valores y necesidades de los individuos, sus aptitudes, actitudes y motivación, más que con las características de la organización.”

“El clima laboral es un filtro o un...
tracking img