Cosas elementales

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ENTREGA DEL TRABAJO FINAL DEL CURSO DE GEOGRAFÍA HUMANA Y ECONÓMICA (2º AÑO)
Chongqing es una municipalidad de la República Popular China que depende del gobierno central desde 1997. Esta ubicadoal sudeste de China, en la parte superior del río Yangsté, próximos a las provincias de Hubei, Hunan, Guizhou, Sinchuan y Shaanxi y tiene una superficie aproximadamente de 82.400 km al cuadrado.

Laciudad de Chongquing en China fue una ciudad que pasó por distintos procesos por ejemplo en el siglo XIX y Siglo XX como la crisis financiera en Asia, la segunda guerra mundial. Esta ciudad ofrecegarantías pero también requisitos para obviamente entrar o salir del mismo como los visados.

Según estudios de Foreign Policy con ayuda de la A.T Keaney y Chicago Council on Global affairs, Chongqingse encuentra en el puesto 65º considerando los principales centros globales de la actualidad. Esta clasificacion se hizo en base a cinco áreas: actividad de negocios,capital humano,el intercambio deinformación, actividad cultural y el compromiso político.
Una hipótesis que abarca gran parte de mi trabajo es que Chenquing esta conectada con la ciudad de Chengtu (sudeste de China) a través de unacarretera llamada “Yu” y tiene un ancho de 505 km. Hay también una segunda carretera que en está en vías de construirse en la cual trenes van a viajar hasta 350 km. No solo este tipo de comunicaciónsino que existen los aviones que viajan a todas partes inclusive a Chengtu y ómnibus que duran aproximadamente 2 horas y media. Además, se han construido cinco redes alambricas de portadora, trescables coaxiales de gran capacidad, estación terrestre de telecomunicación por satélite. Existen conexiones telefónicas con otros países y regiones 180 aproximadamente, 43 estaciones de radio de nivelmunicipal y distrital, 7 estaciones de televisión y 41 centros de televisión por cable. La tele y la radio se expanden a un 85% y 75% de la población.

Por el río azul o Yangste, navegan barcos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas elementales
  • Elemental
  • Elemental
  • elemental
  • Elemental
  • elemental
  • cosas de cosas
  • cosas cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS