cosas importtantes

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LA NIÑA QUE PUDO HABLAR


Por Daniel coronel (DE LA REVISTA SEMANA)

Mónica Sánchez Beltrán tiene 52 años y una historia desgarradora para contar. Creció siendo involuntaria testigo de uncrimen continuado. Desde que tiene memoria hasta cuando cumplió años, vio a otra niña, apenas cinco años mayor que ella, siendo humillada, discriminada, golpeada, torturada, esclavizada, y abusadasexualmente.

A la víctima le decían Nohemí, aunque seguramente su nombre sea otro, porque el nombre fue lo primero que le quitaron.

Mónica Sánchez Beltrán, necesito cuatro décadas, poner mediocontinente de por medio y superar las historias rosa que le habían contado sobre su propia infancia, para escribir en un blog- palabra por palabra- los recuerdos que le han atormentado.

Lo hizo en unacarta pública dirigida a su papá y a su mamá que título Una Historia de Colombia y para que no quedaran dudas, escribió como asunto: Catarsis de los Crímenes de mis Padres.

Mónica es hija del SeñorCapitán de Fragata, en uso de buen retiro de la Armada de la República de Colombia, Vitaliano Sánchez Castañeda y de su Señora Esposa Doña Eunice Beltrán de Sánchez.

Cuando el Señor Capitán eraaún Teniente fue nombrado Alcalde Militar del Municipio de Anzoátegui, Tolima. Después de concluir esa misión volvió al Pueblo para buscar una empleada doméstica para su suegra.

Lo que encontre fue aun hombre de la región que le ofrecía en adopción a una sobrina de cinco años. Según el relato que Mónica oyó de su padre, él convenció a la mamá de la niña de que la entregara y firmara con contratode adopción, diciendo que la pequeña iría a vivir con una amable anciana, que le bridaría educación, comodidad y mejores oportunidades.

La realidad fue distinta. La niña fue obligada a trabajarsin remuneración ni horarios en labores domésticas. Tenía que cocinar, asear la casa, lavar y planchar, desde la madrugada hasta el anochecer. La gentil viejecita la golpeaba sin misericordia cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importt
  • cosas cosa
  • cosas de cosas
  • Cosas De Cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS