Cosas inamovibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces el cristiano basa sus creencias en cosas que no están el los planes de Dios. Algunas de ellas pueden ir con las mejores intensiones pero no con la voluntad de Dios. Es por eso quedebemos basar nuestra vida en cosas que son inamovibles y que son absolutas para Dios.

El Señor Jesucristo desempeñó su ministerio como lo dice en Mateo 9:36, teniendo compasión de las multitudes que noconocían esa verdad absoluta: La palabra de Dios.

La Biblia es la absoluta verdad
La palabra de Dios debe ser en nosotros la verdad absoluta. Debe ser lo que rige nuestras vidas y lo que nosoriente cuando estamos en alguna situación adversa que comúnmente se nos pudiera presentar en nuestro diario vivir.

Cuando nosotros como humanos que somos, dejamos de creer que la Biblia es nuestraverdad, nos convertimos en nuestra propia verdad. Como un ejemplo podemos citar el comportamiento vanidoso de un joven, creyendo que con sus capacidades humanas pudiera conquistar todas las señoritas quetenga frente a sus ojos.

Nosotros debemos creer que la Biblia es nuestra absoluta verdad, y más aún, practicando lo que creemos.

La Biblia es mi autoridad
Mi vida debe ajustarse a la Biblia.Debemos actuar según lo que la palabra de Dios nos orienta. Debemos estar regidos por ella.

La fe es importante en este caso ya que sirve para creer lo que la palabra de Dios nos dice. La fe sedefine como una certeza que poseemos, basada en algo que no se ve a simple vista, pero que realmente existe. En este caso se trata de ser regidos por la palabra de Dios aunque esto implique negarnos anosotros mismos.

Para que la Biblia se convierta en nuestra autoridad día a día, debemos tomar cuatro decisiones importantes, las cuales podemos leer en 2ª Reyes 18:1 - 7

1. Hacer lo recto ante losojos de Jehová. (2ª Reyes 18:3)
En este caso hacer “lo recto” se puede definir como: enderezar lo torcido. Cuando nosotros hablamos de hacer lo recto, podemos interpretarlo como que, con nuestro...
tracking img