Cosas incorporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSAS INCORPORALES
Las cosas corporales como incorporales son muebles o inmuebles dependiendo de la situación en que se encuentren.
Las cosas corporales por el hecho de no ser percibidas por lossentidos no se mueven. Esto no obsta que sean comerciables y por tanto puedan venderse y pasar del patrimonio de una persona al de otra. Sin embargo la ley por medio de una ficción legal, señala que losderechos y las acciones reales y personales se reputan muebles o inmuebles según lo sea la cosa en que han de ejercerse o que se debe.
Art. 597 código civil
Así, si una persona me debe un caballo,tengo sobre ella un derecho de crédito, que es una cosa incorporal. Este derecho se reputa mueble o inmuebles según lo sea la cosa que se deba. Como la cosa que se debe es mueble, por tratarse de uncaballo, el derecho y la acción nacida de este es mueble. De la misma manera si yo tengo un derecho de usufructo que recae sobre una finca, mi derecho será inmueble, pues la cosa sobre la que se ejercees inmueble.
La ley señala en su artículo 598,
Que los hechos que se deban y la acción para exigir su cumplimiento se reputan siempre muebles. Ejemplo: si yo contrato a un electricista para queverifique las instalaciones de mi domicilio, tengo un derecho personal sobre el, para exigirle el cumplimiento de su obligación. Este hecho que se debe se reputa mueble. Ahora si el electricista nocumpliera con lo pactado, la acción para demandar el resarcimiento del perjuicio o para obligarlo a ejecutar el contrato seria mueble.

LA ENERGIA ELECTRICA
La mayoría de los autores estima que no soncosas las fuerzas naturales difusas o consideradas en su totalidad, como la lluvia la nieve, la luz; pero que no hay inconvenientes en que sean cosas aquellas fuerzas que pueden ser apropiadas porpartes. Así, la energía eléctrica es perceptible a nuestros sentidos, puede aislarse y recogerse en acumuladores, puede ser medida, transportada y transformada a voluntad, de manera que es posible...
tracking img