cosas interesantes

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
En abril de 1862 los franceses desembarcaron en Veracruz, y emprendieron la campaña militar hacia el centro de la República. La primera batalla importante tuvo lugaren Acultzingo, en el límite de los Estados de Veracruz y Puebla. El héroe de la batalla de Puebla fue el general Ignacio Zaragoza. El informe que el general Zaragozarindió sobre la Batalla de Puebla al Presidente Benito Juárez fue breve y significativo:
"Las armas nacionales se han cubierto de gloria. Las tropas francesas seportaron con valor en el combate y su jefe con torpeza."
La victoria de México no duró mucho tiempo. Un año después treinta mil tropas francesas lograron derrotar alEjército Mexicano, de esa forma Francia logró tomar control de México, y fue entonces donde Francia estableció a Maximiliano como emperador autoritario de México. Perotambién la victoria de Francia duro poco tiempo, solo 3 años debido a la conflictiva situación en Europa, Napoleón III retiró el apoyo militar y económico a Maximiliano:al mismo tiempo los republicanos comenzaron a recibir el respaldo financiero y diplomático estadounidense, al concluir la Guerra de Secesión; igualmente el imperiocomenzó a perder su de por si endeble base social. Así las cosas, durante 1866 los republicanos fueron ganando importantes posiciones hasta dejar reducida el área deinfluencia imperial a Puebla y Veracruz. El 2 de abril del año siguiente, las tropas encabezadas por el juarista Porfirio Díaz tomaron la ciudad de Puebla con lo quemilitarmente el imperio fue aniquilado. Maximiliano, para entonces sitiado en Querétaro, fue hecho prisionero y finalmente fusilado a mediados de ese año.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Interesantes
  • Cosas Interesantes
  • Cosas Interesantes
  • cosas interesantes
  • cosas interesantes
  • Cosas interesantes
  • cosas muy interesantes
  • cosas interesantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS