Cosas locas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo de información

Tema: Inseguridad social

Profesora: Cecilia Actis, Ana Lachinni

Materia: Sociología

Carrera: Licenciatura a la publicidad

Alumnos: Caiella Juan José

Sebastián Gaspari

Alberto Parise

Juan Rojas

Índice:

Introducción.Página 3

Las cárceles Argentinas en la actualidad. Página 3

La educación en la cárcel. Página 4

Trabajos en la cárcel. Página 5

Funcionamiento y competencia de los Jueces de Ejecución. Página 5

Reinserción en la sociedad deex – convictos. Página 6

Soluciones a implementar de Paternitas. Página 6

Disposición para trabajar. Página 7

Síntesis. Página 7

Encuestas.Página 7

Respuestas encuestados. Página 8

Introducción:

En este trabajo de investigación decidimos indagar sobre los ex convictos y su reinserción en la sociedad, pero para eso hay que también mostrar aspectos ocultos los cuales pueden llegar a explicar muchas causas por lasque los reos no llegan a lograr una buena conducta luego de salir libres. A continuación hablaremos sobre maltratos, falta de planificaciones en cuanto a mejoras en infraestructuras o peor aún, se mostraran datos en los cuales muestran una clara corrupción en el sistema judicial tanto como en el penitenciario.

Las cárceles argentinas en la actualidad:

En las cárceles argentinas, hoyen día, los dirigentes de las prisiones son los mismísimos custodios de los campos clandestinos de detención en los que torturaban a los desaparecidos. Por otro lado los jueces al no cumplir de manera efectiva con el control de las garantías constitucionales respecto del trato otorgado a los detenidos, crean una zona de impunidad para el personal penitenciario.

Las reformas edilicias soncasi inexistentes. Las únicas iniciativas oficiales se limitaron a licitar la construcción de una prisión para internos menores en la Provincia de Buenos Aires, con un contrato varias veces millonario.

El grueso de la población carcelaria permanece alojada en condiciones extremas. Los detenidos, hombres, mujeres, jóvenes y adolescentes, viven en el hacinamiento y la miseria. Los detenidospadecen hambre, frío y carecen de los mínimos elementos de primera necesidad. No reciben asistencia médica adecuada pese a las graves enfermedades endémicas propias de la pobreza.

Se estima que alrededor del 30% de la población de las cárceles es portadora de HIV y su salud se agrava por las salvajes condiciones de vida v abandono en que se encuentran.

Las cárceles de Caseros yDevoto, identificadas como Unidades Nº 1, Nº 2 y Nº 16 del SPF son depósitos que albergan más de 3.000 internos. Las ventanas de los pabellones carecen de vidrios, las frazadas, camas o colchones no son suficientes. No se retiran los residuos con regularidad, no hay medicamentos ni atención médica psicológica en forma regular. Son frecuentes las denuncias de muertes por falta de asistencia médica ogolpes y castigos físicos.

Las autoridades penitenciarias no distribuyen ropa, ni elementos de higiene, ni artículos de limpieza, ni medicamentos, ni material de lectura o alimentos en cantidad suficiente. Los edificios no reciben ningún tipo de mantenimiento. La mayoría de las instalaciones sanitarias no funciona

- Esta situación no es producto de una falta de asignación de...
tracking img