Cosas Necesarias

Páginas: 284 (70850 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
STEPHEN KING

"LA TIENDA DE LOS DESEOS MALIGNOS"

("COSAS NECESARIAS")

LA TIENDA DE LOS DESEOS MALIGNOS
Titulo original en inglés: Needful Things
Traducción:Ma. Elisa Moreno,
de la primera edición de
Viking Penguin,
Nueva York. 1991.
Cop. 1991, Stephen King
D.R. Cop. 1992 por EDITORIAL GRIJALBO, S.A. de C.V.
Calz. San Bartolo Naucalpan núm. 282Argentina poniente 11230
Miguel Hidalgo, México, D.F.
ISBN 970–05–0419–0
IMPRESO EN MÉXICO
Este es para Chris Lavin,
quuien no tiene todas las respuestas,
solo las importantes.

ÍNDICE
Ya has estado aquí antes 5
PRIMERA PARTE CELEBRACIÓN DE LA GRAN INAUGURACIÓN 9
Segunda parte La venta del siglo 195
TERCERA PARTE LIQUIDACIÓN TOTAL 330¡Damas y Caballeros, su atención, por favor!
¡Acérquense adonde todos puedan ver!
¡Voy a contarles un cuento y no les costará ni un centavo!
(Y si creen eso, vamos a congeniar muy bien.)
Steve Earle
"Snake Oil"
He sabido de muchos que, incluso, se han extraviado en las calles de la aldea, cuando la oscuridad es tan espesa que la podrías cortar con un cuchillo,según reza el dicho popular...
Henry David Thoreau
Walden

Ya has estado aquí antes

Claro que sí. Seguro: Yo nunca olvido un rostro.
¡Ven acá, déjame estrechar tu mano! Te diré algo: te reconocí por la forma en que caminas aun antes de que pudiera verte bien el rostro. No podrías haber elegido un día mejor para regresar a Castle Rock. ¿Acaso no es una maravilla? Pronto empezarála temporada de caza, una partida de tontos en los bosques que disparan a todo lo que se mueva y no use naranja brillante; y luego viene la nieve y aguanieve, pero eso será más tárele: Ahora es octubre y en The Rock permitimos que octubre permanezca todo el tiempo que quiera.
En mi, opinión, es la mejor época del año. La primavera es agradable aquí, pero entre octubre y mayo, prefiero milveces el primero. El occidente de Maine es una parte del estado que se olvida mayormente una vez que termina el verano y toda esa gente que tiene cabañas en el lago y en el área de View ha vuelto a Nueva York y a Massachusetts. Los habitantes del pueblo los observan ir y venir cada año –hola, hola, hola; adiós, adiós, adiós–. Su llegada es benéfica, porque traen los dólares de la ciudad, pero esbenéfico que se vayan porque también traen consigo los agravios de la ciudad.
De agravios es en esencia de lo que quiera hablar –¿puedes sentarte un rato conmigo?–. Aquí, en el quiosco, en los escalones de la banda estaremos bien. El sol es cálido y desde este sitio, justo en medio de la plaza pública, podemos ver casi todo el centro del pueblo. Debes tener cuidado con las astillas, eso estodo. Los peldaños necesitan lijarse y repintarse. Es una tarea para Hugh Priest, pero sigue pendiente: Hugh bebe, ¿sabes? No es un secreto para nadie. En Castle Rock se pueden guardar y se guardan los secretos, pero tienes que esforzarte mucho para lograrlo, y ya han pasado varios años desde que Hugh Priest y el trabajo duro estuvieron en lo que podríamos llamar buenos términos.
¿Qué fue eso?¡Oh! ¡Eso! Oye, ,chico –¿no es eso toda una labor?–, ¡el pueblo está lleno de volantes! Creo que Wanda Hemphill (su esposo, Don, dirige el Supermercado Hemphill) colocó ella misma !a mayoría. Quítalo del poste y dámelo. No seas tímido –en primer lugar, nadie tiene derecho a pegar volantes en el quiosco de música de la plaza pública.
¡Caramba! ¡Fíjate en esto! DADOS Y EL DEMONIO impresojusto en el encabezado. ¡En grandes letras rojas que despiden humo, como si viniesen por entrega inmediata desde Tófet! (Equivalente al infierno. N. de la t.) ¡Ja! Me imagino que alguien que no supiera que este pueblo es un pequeño lugar somnoliento pensaría,que estamos echados a perder, en realidad. Pero ya sabes cómo se pierde el sentido de la proporción en los pueblos de este tamaño. No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas necesarias
  • Cosas necesarias
  • esto es necesario ?
  • Lo Necesario
  • Es necesario
  • necesario
  • lo necesario
  • Es necesario?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS