Cosas Niños

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El 21 de mayo de 1879 los capitanes Arturo Prat y Carlos Condell se encontraron frente a frente de los dos navios mas poderosos del enemigo el “Huascar” y la“Independencia”. Estos buques no solo tenían la mayor capacidad de fuego, sino también eran mucho más veloces. La situación era claramente más favorable paralas fuerza peruanas.
Prat entonces, reunió a su tripulación y les dijo: “Muchachos, la contienda es desigual, nunca se ha arriado la bandera ante el enemigoy espero que ésta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva ésta bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber,¡Viva Chile!”.
Poco después el “Huáscar” comandado por el capitán Miguel Grau, descargó sus cañones durante tres horas en contra de la “Esmeralda”. A las11:30 de la mañana, cuando ya la corbeta estaba en ruinas la embistió con su espolón. En el momento del impacto Prat saltó al barco enemigo gritando: ¡Alabordaje muchachos!. En el mismo instante murió acribillado en la cubierta de la nave junto a los dos hombres que lo habían acompañado. Poco después el “Huáscar”volvió embestir la nave. Ignacio Serrano seguido por una docena de hombres siguió el ejemplo de Prat y saltó sobre la nave enemiga, corriendo la misma suerte.A pesar de que perdimos el combate, tuvimos un gran héroe Arturo Prat, el cual lo conmemoramos a el y toda la tripulación por convertirse en verdaderospatrioteros.

ARTURO PRAT CHACÓN: nació en 1848 en la hacienda de un tío, en las cercanías de Chillán. Sus padres se llamaban Agustín y María del rosario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jugar no es cosa de niños
  • Cosas Que Dañan A Un Niño
  • La Constitución También Es Cosa De Niños/As
  • A Veces Creyeramos Que Solo Son Cosas De Niños
  • Cosas De Niños...
  • Cosas De Niños
  • Cosa de Niños
  • cosas de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS