cosas pasan

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La ética es una disciplina filosófica normativa que se ocupa de las pautas de la conducta humana. Ésta no se encuentra ajena a las cuestiones políticas, pues la ética también puede y debe reflexionarsobre las acciones políticas, incita a una meditación concienzuda para la puesta en práctica de la toma de mejores decisiones, nombramientos dignos de representantes o dirigentes; votaciones,sufragios, referendos, etc., sean justos y libres de corrupción, así como también un conteo de votos digno de confianza y que sean partícipes de una buena democracia. Éstos y otros más son ejemplos en dondela ética juega un papel importante en la política, ya que sin ella, sin una justa elección, no se establecería una democracia madura y consistente.
Adquiere mucha importancia hacer un estudiofilosófico sobre la ética y la política, pues nos permite entender la manera cómo la ética sirve y servirá a la política como justificante en su actuar. Por otro lado, la ética nos incita una reflexiónencaminada a la justicia social. Así, la ética, política y justicia social deben converger para solucionar problemas que mantengan el respeto por la dignidad humana.
Por otro lado la filosofía política esimportante también ya que es necesario reflexionar sobre el porqué, cómo y cuándo el ser humano origina la sociedad y luego el Estado; cómo es que el Estado se estructura, funciona; cuál es el Estadomás justo o equitativo, etc. También interrogantes como las siguientes: ¿Si no existieran gobiernos los humanos vivirían armónicamente o son las instituciones políticas inherentes a toda sociedadhumana?, ¿qué forma de gobierno es la más adecuada, la democracia, la aristocracia, la monarquía, etc.?, ¿bajo qué criterios una persona o un grupo de personas tienen el deber de dirigir a otras?, ¿porqué las personas deciden formar parte de las instituciones políticas, es por elección o a voluntad?, ¿qué son los derechos?, ¿cuáles derechos son aceptables o criticables, o bien, qué derechos crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Que Pasan.
  • Cosas que pasan
  • Cosas que pasan
  • cosas que pasan
  • cosas que pasan
  • las cosas que pasan
  • Cosas que pasan
  • Cosas que pasan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS