COSAS QUE HACE DIFERENTE LA GENTE AUTORREALIZADA Por: Gary 'Z' McGee

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
COSAS QUE HACE DIFERENTE LA GENTE AUTORREALIZADA
Por: Gary 'Z' McGee



El término "auto-realización" se hizo popular por Abram Maslow en su jerarquía de la teoría de las necesidades del desarrollo humano.

Esencialmente la autorrealización es un término que indica la sensación existencial prominente de ser plenamente vivo y consciente, ser lo que significa una criatura significativa-creadora en un universo que de otra manera carece de sentido.

Es la auto-realización de la madurez individualizada de uno en equilibrio con un espíritu interdependiente. Las personas auto-realizadas tienen una percepción sana de la realidad (mente, cuerpo y alma) y la práctica de hábitos saludables.

Aquí hay siete cosas que la gente auto-realizada tiende a hacer de manera diferente que elresto de nosotros.

1) Hablan una lengua más antigua que las palabras
“Loca sabiduría es la articulación en la vida de la comprensión de que el mundo fenoménico (samsara) y la Realidad trascendental (nirvana) comparten la misma esencia."
Georg Feuerstein

Las personas auto-realizadas tienden a ser muy conscientes de la interconexión de todas las cosas.

Como tales, son capaces deformar relaciones profundas con la naturaleza. A partir de estas relaciones se desarrolla una profunda comunicación no verbal, a lo que Derrick Jensen se refiere como "una lengua más antigua que las palabras."

Está en el cuerpo, resonando dentro de una memoria muscular antigua. Uno tiene que estar en quietud para escucharlo. Usted tiene que estar en silencio para darse cuenta de lo fuerte que es enrealidad.

Al re-aprender este lenguaje no verbal, nos abrimos a la majestuosidad del cosmos y permitirá que el funcionamiento interno de la naturaleza se enhebre a través de nosotros.

Puede ser tan simple como el cuerpo advirtiéndonos que hemos consumido muy poca agua, o tan complejo como el cosmos señalándonos cuál es la forma saludable para un ser humano de vivir en un mundointerconectado. Hasta que podamos re-aprender este idioma, y una vez más a participar en un diálogo saludable con la naturaleza y el cosmos, vamos a seguir dejándonos engañar por el aspecto menos desarrollado de nosotros mismos.

Las personas auto-realizadas son capaces de aprender de este profundo diálogo con la naturaleza, y por lo tanto rara vez son engañados por los aspectos menos evolucionadas de símismos.

2.) Abrazan la Soledad
Encontramos que mientras más nos abrimos al mundo, más el mundo se abre a nosotros.

"La soledad no es la ausencia de energía o acción, como algunos creen, sino que es un don de disposiciones silvestres transmitidas a nosotros desde el alma.
Soledad con propósito es tanto paliativa como preventiva. Se utiliza para evitar la fatiga y el cansancio".Clarissa Pinkola Estes

Las personas auto-realizadas son capaces de alejarse de la raza de ratas cultural y abrazar la soledad.

Tal como está, la pérdida de alma en nuestra cultura se ha vuelto insostenible. La obra "Tejer el Silencio del Espíritu" de Hegel se ha desenredado en nudos discordantes de ansiedad y neurosis. Vivimos en una sociedad de perro-come-perro de esclavitud de salarios denueve a cinco, lavado el cerebro en trabajos que no nos gustan, para comprar cosas que no necesitamos.

Las personas auto-realizadas son conscientes de ello. E incluso si están atrapados en la actualidad en un patrón de este tipo, por lo menos entienden lo importante que es para respirar la soledad del alma humana. En muchos sentidos la soledad con la naturaleza es donde aprendemos una lengua másantigua que las palabras.

Pero perdernos a nosotros mismos en la naturaleza es redescubrir el equilibrio entre la naturaleza y el alma humana. Es acerca de superar el ruidoso ego con un silencio sagrado. La soledad nos enseña a estar en silencio con el fin de reconectarnos.

Encontramos que cuanto más nos abrimos al mundo, más el mundo se abre a nosotros.

3.) Son radicalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gente hacer la diferencia
  • La gente hace la diferencia
  • Que cosas hace diferente la gente que triunfa
  • Como hacer que la gente haga cosas
  • 19 Cosas que hacer infeliz a la gente
  • 9 Cosas que la gente con éxito hace diferente
  • CASO 1Ikea Una manera diferente de hacer las cosas
  • la gente hace la diferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS