Cosas Que Han Cambiado De Antes a La Fecha

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Desde los años 40 a nuestra época, algunas cosas que marcan nuestra sociedad han cambiado y otras han quedado iguales. A continuación se hará una comparación acerca de algunas cosas que han cambiado de los años 40 y que las vivimos en nuestra época.
Un ejemplo claro de lo que se quiere decir es el trabajo de la mujer fuera del hogar. Antes la mujer solo se dedicaba al hogar, atender a los hijosy al marido, nunca se le tomaba en cuenta para ocupar un puesto en algún trabajo ni que s diga contradecir o no hacerle caso al marido porque le iba mal. El trabajo de la mujer siempre radicaba en el hogar, que nunca pasara por su mente salir de la casa y buscar trabajo porque era como un desacato a la ley.
Pero ahora en la actualidad todo es más sencillo, las mujeres cuentan con algo que se lellama “equidad de género”. Las mujeres pueden salir del hogar pasearse, buscar trabajo y ocupar un puesto en cualquier empresa o negocio que le parezca. Ahora todas las mujeres están respaldadas por la ley. Las mujeres ahora son tomadas en cuenta para llegar a un acuerdo. Aunque no se ha desaparecido la responsabilidad que tienen en el hogar las mujeres, pero antes era su trabajo estar en el hogarel cien por ciento de su tiempo, ahora es su responsabilidad, más que un trabajo, ahora se hacen responsables de que el hogar lleve una estructura y un camino ideal para ella y todos los integrantes de su familia.
También otra cosa que ha cambiado muchísimo es el derecho a votar, tanto de las mujeres como de otras personas. Antes las mujeres no podían votar, no tenían ese derecho, ni mucho menostener en cuenta las cosas relacionadas con la política porque sería como una desobediencia a la nación y a su familia. Si llegasen a votar o a pensar en la política, eran golpeadas por el marido y hasta llevadas a la cárcel, porque era una ofensa que una mujer pudiera llegar a ser presidente o tomar mejores decisiones que los hombres.
Hoy en día, las mujeres tienen el mismo derecho que las demáspersonas para votar o tomar un puesto en la política, pueden tomar las mismas o mejores decisiones que las demás personas, no pueden ser castigadas o maltratadas por ninguna persona al querer hacer valer sus derechos, solo siguen la manada para tomar la mejor decisión para ellas y su familia. Ahora las mujeres si son maltratadas o golpeadas, al culpable es encarcelado por un tiempo determinado,ahora si se da aquella frase tan popular “a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”.
Para seguir con las cosas cambiantes de antes que vivimos hoy en día, se resaltan las relaciones premaritales. Si te “cachaban” teniendo relaciones con tu pareja antes del matrimonio, te pasaba lo que al “cura Hidalgo, te descomulgan y hasta te fusilan”. Tener relaciones antes del matrimonio eraconsiderado por la iglesia como un pecado mortal que no se podía quitar la culpa ni rezando 30 aves marías y 40 padres nuestros. Era la cosa más espantosa que se podía hacer en aquella época, es más te iba mucho mejor si matabas a una persona que tener relaciones premaritales. Si se llegaba a descubrir a una parejita teniendo relaciones antes del matrimonio, el hombre tenía que responderle a lamuchacha inmediatamente y casarse al siguiente día, pero no se tendría el apoyo ni por parte de la familia del muchacho ni mucho menos de la familia de la muchacha, se consideraba una falta de respeto hacía la joven y a su familia, tanto propia como la de su pareja.
En estos años que estamos pasando, las relaciones premaritales son consideradas como un “requisito” antes de casarse. El joven le pide asu pareja “la prueba del amor”, según esa prueba es para que el joven se dé cuenta que la muchacha lo quiere a él y solo a él, pero al final recibe la prueba del amor y generalmente algunos jóvenes se van y dejan tirada al pobre muchacha y no la vuelven a ver nunca más. Las relaciones premaritales de hoy en día son vistas como algo normal, dado que la sociedad y la tecnología avanza a pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambiando Cosas
  • Cambio de fecha de caducidad
  • "Solicitud de cambio de fecha de nacimiento"
  • vivir en el campo no cambiara las cosas
  • Poco a poco las cosas cambian
  • Como han cambiado las cosas, ¿o, no?
  • Cambios Generados Del Siglo 18 A La Fecha
  • Cambios Que Ha Sufrido El Computador Hasta La Fecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS