Cosas que no le agradan a Dios

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Las Cosas Que No Le Agradan A Dios.
LAS COSAS QUE NO LE AGRADAN A DIOS.
Apóstol Romeo Guerra.
Introducción.
En general, a Dios no le agrada el pecado, todo aquello que está en contra de la Palabra de Dios y dentro de esos pecados, hay algunos que nos pueden pasar desapercibidos, por lo que la Palabra de Dios se encarga de recordárnoslos, partiendo del ejemplo de los israelitas,que por ellos, no entraron en la tierra prometida, y si nosotros no tenemos cuidado de ellos, y no huimos de la tentación de cometerlos, podemos perder la vida abundante que El tiene para nosotros y que es Su propósito para nuestra vida.
La Palabra de Dios nos enseña en 1 Cor 10:5-14: “Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosassucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo quepodéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. “
Como podemos ver en el pasaje anterior, algunas de las cosas que desagradan a Dios son:
•La codicia.
•La idolatría.
•La fornicación.
•Tentar a Dios.
•La murmuración.
Notemos que el Espíritu Santo, a través del Apóstol Pablo, se está dirigiendo ala Iglesia. No al mundo que no conoce a Cristo, sino a aquellos que lo han proclamado Señor de sus vidas. Y lo que es todavía más dramático, es que la Palabra nos dice que los israelitas, a pesar de ser el pueblo de Dios, de la mayoría (de hecho, de casi todos) de ellos no se agradó el Señor y por ello perecieron en el desierto, sin entrar en la tierra prometida. La situación fue tan dramáticaque de por lo menos unos dos millones de personas que constituían el pueblo de Israel que salió de Egipto, solo dos entraron en la tierra prometida: Josué y Caleb. Y a la Iglesia del Señor Jesucristo le puede suceder lo mismo, principalmente en estos tiempos tan peligros y tan llenos de trampas y tentaciones que atentan directamente contra la vida en santidad. De ello nos dan evidencia las sietecartas del Señor Jesucristo a la Iglesia (Apo 2 y 3) cuando de todas ellas solo dos salen aprobadas, mientras que las otras cinco no lo estaban en ese momento y reciben una amonestación del Señor para consagrarse y santificarse a El.
Analicemos cada una de esas cosas y su significado para nosotros.
Codicia.
El deseo insano de poseer cosas. En una sociedad como la nuestra, materialista, y donde lascosas son las que dan status a las personas, no es extraño que muchos en la Iglesia estén buscando a Dios solo para recibir precisamente esas cosas, desviándose de la verdadera esencia del cristianismo que es la búsqueda de Dios y la extensión de Su gobierno sobre nuestras vidas y todo lo que nos rodea (Mat 6:33) y no la búsqueda de cosas, éxito, posiciones, etc.
Es el afán desmedido porobtener cosas, éxito y posiciones, que ocupa una prioridad más importante en nuestras vidas, que obedecer a Dios, que el carácter de Cristo sea formando en nosotros, que la transformación de nuestras vidas para que sean totalmente agradables delante del Señor.
Idolatría.
Es amar a las cosas más que a Dios y a las personas, darle a otras cosas el lugar que solo le corresponde a Dios, el lugar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas agradables a dios
  • 3Pasos para agradar a dios
  • El Chisme Le Agrada A Dios?
  • Vida agradable a dios?
  • ¿Tus sentimientos o agradar a Dios?
  • Como agradar a Dios al alabarle
  • cuatro maneras de agradar a Dios
  • La Iglesia Que Le Agrada A Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS