Cosas que nunca te dije

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En realidad en muy pocas películas se habla de lo que realmente es el amor, y quizá no se haga porque no es algo tan simple como parece.
Una palabra tan pequeña abarca un sinfín de sentimientos, de emociones, de pensamientos... que Isabel Coixet ha sabido transmitirnos en esta triste historia sobre las cosas más importantes: las cosas que nunca se dicen.
Los protagonistas de esta película, Ann(Lili Taylor) y Don (Andrew McArthy) son dos jóvenes que se encuentran inmersos en una vida angustiosa, son personas que han perdido la ilusión por vivir; para ser más exactos, alguien ha robado su ilusión, su autoestima, los valores que hasta ahora tenían.
Viven inmersos en la soledad de sus pensamientos, en una apatía que les impide sonreír, que no les deja luchar por buscar una salida.
Estáncansados, cansados de una vida que no les ha dado alegrías, que no les da la fe que tienen otras personas para poder seguir adelante afrontando los males con una mayor entereza espiritual. No tienen fe, sólo unos sentimientos no correspondidos, unas preguntas sin respuesta y unas vidas sin sentido. Están viajando por el mundo sin saber adónde van, con una maleta llena de sueños, que esperan poderdejar para siempre en una habitación donde por fin puedan conseguir dormir sus ansiedades, sus miedos y sus inseguridades.
Aún así, son capaces de ver el lado bueno de las personas, ese lado que no todos sabemos ver pero que ellos parecen tener un don especial para descubrirlo. Se sienten tan frágiles por dentro... pero demuestran una enorme entereza a la hora de intentar ayudar a los demás,porque parece que así, por un instante, con esa sonrisa que han conseguido comprar, ya no se sienten tan vacíos, parece que poco a poco se van llenando los huecos de la amargura que les domina.
Ann ha sido abandonada por su novio y en busca de ayuda llama a una línea del teléfono de la esperanza. Don atenderá su llamada. Él está acostumbrado a escuchar los problemas de los demás, porque así se olvidade los suyos. Necesita saber que los demás tienen problemas más importantes que los suyos para olvidarse un poco de su triste vida, quiere saber que no es el único que está solo, pero a veces no puede evitar preguntarse si realmente está ayudando a esas personas, ya que él necesita que le escuchen igual que ellos, ¿o quizá más?.
Quiere mantenerse ocupado con lo que sea... lo primordial es tenerla mente distraída, no pensar en nada, pero sobretodo, no pensar en nadie.
No le importa ni siquiera su trabajo: vender pisos, aunque no podrá evitar preguntarse si las personas que le compran convertirán esas frías casas en hogares felices. En realidad es eso lo que le preocupa, el saber si la gente es capaz de ser feliz, pero Ann le hará una pregunta que le dejará desconcertado: "¿sabes qué esel amor?".
No, o ¿sí? Es algo tan misterioso que nadie sabe definirlo exactamente, nadie sabe cómo va a acabar el amor, ni siquiera cómo empieza. En muchas ocasiones te das cuenta de que has amado cuando la persona a la que querías se ha marchado de tu lado, porque sin darte cuenta la has ido apartando de tu vida, o quizá porque se ha cansado de esperar que le dijeras si la querías o no.
Ann, sesiente dolida, porque se ha dado cuenta de cuánto amaba a su novio, pero ahora es demasiado tarde... y se odia a sí misma por tener que cargar con sus pensamientos en el silencio, por no poder gritarle lo mucho que significaba para ella... por todas aquellas veces en las que dio por supuesto que él ya sabía que ella le amaba. Pero, ¿él la quería?. Ella necesita saberlo, aunque eso significaraescuchar una mentira, ella quería oírle mentir... necesitaba escuchar que la quería... porque si no es así, ¿merecía la pena seguir adelante? Estaba tan confusa...
Don, sufre cómo su madre sigue en el hospital después de tres años de haber ingresado en él, y ve cómo no es capaz de salir del coma, pero a veces eso ni le preocupa... es mejor para ella, por lo menos no sufre, ni ve sufrir a su hijo....
tracking img