Cosas que pasan por ahi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este articulo se mencionan los principales acontecimientos con relación a las normas y leyes que abarcan lo que es la procreación artificial en Italia.
Nos habla sobre la ética que deben detener los laboratorios que se dedican a la implantación de un cigoto en un útero o a al almacenamiento y venta de semen para la procreación artificial.
Se tocan varios aspectos éticos como por ejemplosi es correcto que se proporcione esta “ayuda” a personas homosexuales que buscan tener un hijo, ya que nos menciona que esto podría tener repercusiones en el crecimiento y desarrollo del niño , siendoasí algo egoísta de parte de las personas que buscan esto, ahora si lo vemos del otro lado de la moneda podemos pensar que el tener un hijo al cual podemos amar y cuidar es un privilegio que no se lepuede negar a nadie. Y pues es ahí donde la ética entra para poder encontrar una solución justa y equilibrada a estos casos.
También nos habla el articulo de que el hecho de estar “brincando” pasoso etapas en lo que es el desarrollo humano, es algo que atenta contra la misma naturaleza del hombre y también contra el ciclo normal de la vida, pero volviéndolo a analizar desde la otra perspectivase podría decir que esto es algo que podría revolucionar la historia del hombre ya que nos ayudaría a preservar la especie, pero tal vez esto sea solo una utopía por que como todos sabemos estorequeriría de un manejo estrictamente ético ya que estaría relacionado con la integridad del ser humano , por que esto a futuro nos podría llevar poco a poco a trastornar o alterar lo que hoy conocemoscomo sociedad o incluso algo mas intimo como la familia ya que se estarían creando humanos como quien dice en una “fabrica” , razón por la cual este tema sigue en debate ya que no es tan simple comoalquilar un útero o tener semen a la venta para así crear un nuevo ser.
Por lo cual para finalizar concluyo diciendo que la vida humana es algo muy bello e importante, por lo que temas que están...
tracking img