cosas varias

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Jóvenes graduados:
Desde este momento asumís en forma personal e individual un noble compromiso con Dios, con vuestros semejantes, con la sociedad y con la Patria, a través del ejercicio de la profesión que cada uno de vosotros abrazáis.
En este compromiso de honor va envuelta vuestra disposición de entrega permanente a los postulados de las disciplinas en que os habéis formado, con el norteeterno del perfeccionamiento constante.
Asimismo, implica observar en todo acto de vuestra vida profesional y personal los principios de la ética y los valores que deben adornar el desempeño de todo egresado de esta Universidad.
De esta forma, estaréis respondiendo a la altura de las expectativas que vuestros profesores, padres, hermanos y demás familiares se forjaron respecto de cada uno devosotros.
Noveles profesionales: si estáis dispuestos a asumir este noble compromiso, os invito a levantar vuestra mano derecha y responder:
¿Juráis o prometéis ejercer vuestra profesión con responsabilidad, dignidad y prestancia, haciendo de ella, una ocasión de servicio a vuestros semejantes, y contribuir de este modo al engrandecimiento de nuestra Patria, y al fortalecimiento del prestigio deesta Casa de Estudios Superiores?
Graduados Sí, juramos
Rector Si así lo hiciereis  que el honor sea vuestro premio, si no lo hiciereis que la comunidad a la que servís os lo demande.

8 errores propios del fotógrafo aficionado

1 – No invertir en un buen objetivo, trípode y flash (en ese orden):
La cámara de fotos no es más que la mitad de la historia. Sin un buen objetivo estás limitando tusposibilidades de aprendizaje y posiblemente desaprovechando un enorme potencial creativo. Ten en cuenta que muchas fotos son simplemente imposibles de lograr sin un determinado tipo de lente. Personalmente adquirir el Rey de los Objetivos supuso para mí un “renacer” fotográfico

De la misma manera, y sólo una vez te hayas hecho con el lente adecuado, deberías ir considerando adquirir untrípode y un flash. Aquí pasa lo mismo, la estabilidad que te ofrece un buen trípode y la luz de un flash en condiciones te abrirán nuevas puertas: podrás experimentar con la fotografía de larga exposición, podrás capturar cielos adornados de estrellas, o conseguir impactantes retratos gracias al flash de relleno.

2 – No aprender el modo manual:
Dejar la cámara en el modo automático y que ella decidalos ajustes que hay que emplear resulta muy cómodo, y no hay peor enemigo para el aprendizaje que la “comodidad”. Lanzarte a utilizar el modo manual te va a resultar complejo al principio, como a todos, pero con el tiempo irás entendiendo mejor el funcionamiento de tu cámara, y podrás dominarla en su modo manual para conseguir exquisiteces fotográficas que jamás habías pensado poder alcanzaralgún día.
Si todavía te intimida el modo manual échale un vistazo a mi libro gratuito “Tus Primeros Pasos en Fotografía Réflex“.

3 – No aprender la composición:
Olvídate de la cámara por un momento. Olvídate del objetivo y de los accesorios. Cierra los ojos. Ahora imagina la foto que quieres. Imagina que la puedes hacer sin ningún tipo de limitaciones. ¿Cómo sería? ¿Dónde colocarías el sujeto?¿Es un paisaje? ¿Cómo lo encuadrarías? ¿Tiene varios sujetos? ¿Cómo los pondrías unos respecto a otros, en orden, en fila, desordenados,…? ¿Y los colores, qué colores combinarías para que la foto quedara perfecta?
Como ves, la composición es lo más parecido a la pintura. El fotógrafo es el que organiza las cosas, los sujetos, los objetos, las formas, las siluetas y los colores en un determinadoorden.
Tu tarea no es la de configurar los ajustes manuales de la cámara y disparar solamente. Todo lo previo al disparo es responsabilidad tuya también. Eres un pequeño creador, recuérdalo.

4 – Mucha teoría, poca práctica:
No te limites a atesorar los conocimientos adquiridos. Ponlos en práctica. Si no lo haces acabarás olvidándolo todo más pronto que tarde. La práctica es lo que consolida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas varias
  • Cosas varias
  • Varias cosas
  • Cosas Variadas
  • Varioas cosas de
  • Cosas variadas
  • Cosas Varias
  • varias cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS