Cosas xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la ultima década el estado chileno comenzó con la idea de modernizar el sistema judicial. De ésta forma el sistema de administración de justicia judicial adoptó y adecuo los estándares de derechoshumanos internacional, adecuándolo a diferentes sectores como el político, cultural y social.
Ésta se implantó en Chile el 16 de Diciembre de 2000y comenzó a regir de forma inmediata en las regionesde Coquimbo y la Araucanìa. Dejando atrás mas de 100 años de justicia inquisitiva, burocrática y secreta.
La reforma hasta hoy rige a lo largo de todo el país, la ultima región en incorporarse fuela región Metropolitana.
Ésta nueva reforma tiene por objetivo hacer que la justicia sea rápida, eficiente, transparente, imparcial, accesible y cuida que se respeten los derechos humanos. S u misiónes implantar una justicia moderna, capaz de imponer una justicia eficiente que imponga el poder punitivo.
El ordenamiento jurídico que la conforma, es la imparcialidad, al dividirse en distintasfunciones como son la investigación, la acusación y la sentencia. Publicidad (se refiere al publico que asiste) y Oralidad de los juicios y de las audiencias: la Eficiencia, en el momento de utilizardistintas formas de resolver los juicios, y la Inmediación, a través de la presencia del juez para hacer valido el juicio.
La instalación de ésta reforma a sido de forma exitosa, principalmente esto sedebe a cuatro características principales que son:
· El que se haya implantado, de forma paulatina a través de cada región de nuestro país.
· El haber tomado los delitos que se cometiesen desde elmomento en vigencia y no tomar juicios anteriores de forma que de estos se encargaba el antiguo sistema.
· Que el estado asumiera el financiamiento total de ésta desde el momento en el que se aceptoéste nuevo sistema, de forma que el estado aporto con 285 millones de pesos.
Para poder lograr hacer funcionar ésta reforma se necesito contratar 809 jueces, 625 fiscales y 417 defensores, a los que...
tracking img