Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CIUDAD CONSTITUCIÓN

Ingeniería en Industrias Alimentarias.

4IAM.

Control de Calidad de Alimentos.

“PRECUSORES DE LA CALIDAD”

Karla Yaneth Molina Meza.

Karla María Vea Apodaca.

Ciudad Constitución Baja California Sur. 8 de Febrero Del 2010.

EDWARDS DEMING
El doctor W. Edwards Deming enseñó que mediante la adopción de los principios adecuados de gestión,las organizaciones pueden aumentar la calidad y al mismo tiempo reducir los costos (mediante la reducción de residuos, el personal y el desgaste, mientras que el aumento de los demandas de los clientes). La clave está en la práctica de la mejora continua y pensar de la industria manufacturera como un sistema, En el decenio de 1970,la filosofía del doctor Deming se resumen de algunos de susproponentes japonés con el siguiente comparación ‘aversusb’:
1.- Cuando las personas y organizaciones se centran principalmente en la calidad, definida por la siguiente relación, la calidad tiende a aumentar los costos y reducir el tiempo.
2.- Sin embargo, cuando las personas y organizaciones se centran principalmente en los costos, los costos tienden a subir y la calidad disminuye con el tiempo.
ElSistema de Deming profundo conocimiento
“El primer paso es la transformación del individuo. Esta transformación es discontinua. Proviene de la comprensión del sistema de conocimiento profundo. El individuo, transformado, se percibe un nuevo sentido a su vida, a los acontecimientos, a los números, a las interacciones entre las personas.
“Una vez que el individuo comprende el sistema de conocimientoprofundo, aplicará sus principios en cada tipo de relación con otras personas. El individuo tendrá una base para la veredicto de sus propias decisiones y para la transformación de las organizaciones que él pertenece. El individuo, una vez transformado, deberá:
Establecer un ejemplo; Sea un buen oyente, pero no compromiso; Continuamente enseñar a otras personas, y Ayuda a la gente a tirar lejos desus actuales prácticas y creencias y se trasladaran a la nueva filosofía sin un sentimiento de culpa por el pasado. “
http://www.mitecnologico.com/Main/FilosofiaDeEdwardDeming

FILOSOFIA DE JOSEPH JURAN
Uno de los temas que más desarrolló fue el del “Control de la Calidad” el que se entiende “como un proceso que debe seguir toda empresa para asegurarse que sus productos o servicios mantengan unnivel mínimo de Calidad, el cual es definido por la propia empresa, de acuerdo a las características de lo que genera, de las características de sus clientes y de los objetivos de eficiencia que se hayan planteado y que deban alcanzar con regularidad”. Si bien en algunos casos los estándares de calidad de un producto están determinados con precisión por dispositivos legales, considerándose alcliente como parte del proceso de elaboración de los productos o servicios (Deming), el Control de la Calidad debe contemplar las necesidades y exigencias de los consumidores.
Juran expresó que debía vigilarse la calidad de todo aquello que se pusiera en manos de terceros (usuarios) y que para ello se debían crear métodos de control específicos.
Los Sistemas de Control propuestos por Juran losencontramos muy claramente:
1. fomentar la idea de la necesidad de un control férreo de la calidad;
2. buscar los métodos de mejora;
3. establecer objetivos de calidad
4. aplicar todo tipo de medidas y cambios para poder alcanzar estas metas;
5. comprometer a los trabajadores en la obtención de una mayor calidad, mediante programas de formación profesional, comunicación y aprendizaje,
6. revisarlos sistemas y procesos productivos para poder mantener el nivel de calidad alcanzado.
Se establece claramente que estos métodos no deben propugnar que exista incompatibilidad entre alcanzar habitualmente un alto estándar de Calidad frente a una política que busque la disminución de los costos, ya que todo el esfuerzo empresarial debe estar conjugado a obtener ambos en condiciones ventajosas...
tracking img