Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIJATE SI ESTA BIEN ASI! Y BUSCA LO DE DESCOLONIZACIÓN EN ASIA Y AFRICA..

Acceso al poder de Hitler

La crisis económica desencadenada en 1929 descargo allí con toda su dureza. Por lo que elpartido del gobierno (comunista) comnezò a perder popularidad, y el partido nacionalsocialista (NAZI) encabezado por Adolf Hitler (1889 – 1945) empezaría a ganar el apoyo popular.

Cuando Hitler llegóal poder, abolió los partidos e instaurando un régimen totalitario con un acusado componente racista y antisemita (el III Reich).

Tuvo una política exterior agresiva y sacar ventaja táctica parasus propósitos. Dos de esos factores fueron la mala conciencia de las democracias occidentales por los términos de los tratados de Versalles y el temor que sentían ante la expansión comunista.Política de Hitler

El propósito del dictador alemán consistió en llevar a cabo operaciones militares al mínimo coste, contra países indefensos, y luego imponerles reparaciones con las que resarcirse delesfuerzo bélico. Pero Hitler recreció ante la debilidad de aquellas potencias y acabo desencadenando una guerra mundial ni que el mismo deseaba.

Factores que propiciaron el Nazismo

Las tensionessociales provocadas por la depresión económica mundial, que había estallado en 1929 y que no comenzó a dar muestras de remisión hasta 1933, genero a su vez una serie de crisis políticasinternacionales y nacionales, cuyos principales focos se localizaron en Europa y Asia. En tales crisis, la violencia desde el poder político, tanto en su conquista como en su ejercicio, determino el giro de losacontecimientos que inexorablemente condujeron a una nueva y terrible contienda de alcance planetario.
La mayoría de los historiadores coincide en señalar como un factor desencadenante de la violenciapolítica generalizada la llegada de Adolf Hitler a la cancillería alemana, el 30 de enero de 1933. A partir de esta fecha, el III Reich alemán aplico en todos los campos una política agresiva y de...
tracking img