Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho (Río de Janeiro, Brasil, 15 de diciembre de 1907) es un arquitecto brasileño. Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado unode los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.
Comenzó a trabajar en eltaller de tipografía de su padre y entró en la Escuela de Bellas Artes (Brasil), de donde se graduó como ingeniero arquitecto en 1934.
Brasilia
construida de hormigón, y pareciera que con su techode vidrio se alzara abierto hacia el cielo. en donde las secciones son asimétricas. esta estructura es el resultado de dieciséis columnas de hormigón ensambladas idénticas. Cada columna posee unasección hiperbólica y pesa 90 toneladas, el conjunto representa dos manos moviéndose hacia el cielo.

Vista nocturna de la catedral de Brasilia.
En 1956 el urbanista Lúcio Costa vence el concurso deproyectos para escoger la nueva ciudad capital en el centro del país, que sería Brasilia, y por iniciativa del presidente Kubitschek, Oscar Niemeyer es convidado a trabajar en el proyecto de la nuevacapital. Niemeyer queda a cargo de los proyectos de los edificios y Lúcio Costa del plan de la ciudad y toda la parte urbanística.
En pocos meses, Niemeyer diseña decenas de edificios residenciales,comerciales y administrativos. Entre ellos la residencia del Presidente (Palácio da Alvorada); el Congreso Nacional (la Cámara de los Diputados y el Senado Federal); la Catedral de Brasilia; el Palaciode Itamaraty, sede de la cancillería; la sede del Supremo Tribunal Federal; los edificios de los ministerios, y la sede del gobierno, el Palacio del Planalto. La catedral es considerada especialmentebella, con diversos simbolismos modernos
El espectador tiene la impresión de ver una caja de vidrio, aterrizó suavemente en el suelo con el apoyo de finas columnas externas.

La arquitectura de...
tracking img