Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

NOMBRE: Carmen Vela Bosch
Curso 1º de Bachillerato

¿UN FUTURO PARA LA ESPECIE?

1. ¿Qué idea de la evolución se ofrece en el texto? recupera las ideas que el texto contiene.

La idea que defiende el texto y por lo tanto Edgar y Stephen, es el pensamiento de que no existe la evolución como nosotros la concebimos.

Pensamos que la evolución es un periodopor el que pasamos continuamente, cuando surgen mejoras de algún tipo, mejoras que son determinante en la historia pero no es así.

Al menos el texto nos dice que la evolución se trata de un proceso histórico contingente comparable a dicha historia, que la evolución no surge por el azar, si no que las cosas pasan con un sentido, más que un sentido pienso que es por necesidad.

También quetodo es impredecible, nada más que la muerte es predecible, ya que todos nos veremos envueltos en ella antes o después, aun así, alrededor de ella también hay cierta incertidumbre por que se desconoce la fecha cuando nos tocara experimentarla.

2. ¿Qué tipo de relación entre la evolución biológica, evolución cultural e historia encontramos en el texto?

El texto expone un caso sobre lacontaminación. Su finalidad es la de terminar con dicho problema, la evolución biológica es un proceso largo por lo que no puede erradicar los problemas aleatorios que suceden en la sociedad (de una generación a otra no vamos a nacer con un gen especifico para erradicar la contaminación ambiental).

Por ello es mucho mas favorable que los conocimientos sobre la contaminación se inserten en al cultura(que la gente tenga claro que una mascara antigas puede acabar con el problema)
3. ¿Qué quiere decir ‘’ la evolución humana es más bien un arbusto que un árbol’’?
Creo que se trata de una metáfora. Los árboles, están formados, son altos, fuertes, y aun que sigan creciendo, hasta el día que se mueran, sus bases ya están asentadas y no sufren grandes cambios.
Creo que haciendo referencia a lo quenosotros imaginamos que puede significar un árbol, quiere darnos a entender que no tenemos nada que ver con este.
Que no hemos evolucionado lo suficiente ni hemos descubierto ni la mitad de cosas que la vida nos depara y por eso, nos relaciona con un arbusto, que es una planta, mas pequeña, débil y que como ya he dicho anteriormente le faltan muchas cosas por descubrir, ‘crecer’.
También hacereferencia a la forma, los árboles tienen un tronco y a partir de este surgen las ramificaciones en el arbusto las ramificaciones surgen casi desde el suelo.

4. ¿Por qué es desafortunado hablar de evolución cultural? ¿Cuáles son los mecanismos del cambio cultural? ¿Qué teoría evolutiva describe mejor el cambio cultural y por qué?

Por que abarca muchos conceptos, y además no tiene apenassimilitudes con la evolución biológica se debe a la transmisión de los caracteres adquiridos, propuesto por Lamarck es una evolución que se rige por infección de ciertos ámbitos positivos que unos copian de otros para su uso y beneficio individual.

Vimos en el documental en clase el cambio que se sufrió en nuestros ancestros los australopitecos.
Cuando pasaron a ser Bípedos, fue una muestra deevolución biológica pero que se dió anteriormente por la necesidad de explorar nuevos territorios, nuevos territorios ya que en los antiguos las reservas alimentarias se habían agotado, el erguirse adquiriendo un nueva posición fue un procedimiento que satisfago la necesidad de ver más allá en las llanuras, posteriormente unos se ‘infectaron’ de otros viendo que así sería mucho mas fácil lasupervivencia.
5. Reflexiona y comenta la sentencia de Holderin: “cuando el peligro crece, crece lo que salva”

Yo creo que a La sentencia de Holderin trata de decir que aun que todos corramos los mismos riegos o temamos cosas semejantes si las combatimos utilizando la misma forma de actuación, mas personas se salvaran, deja de lado esa parte individualista y la búsqueda del buen individual a otro en...
tracking img