cosas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Iva
2°C
Prof(a).
hgsadfsahgfdhgsafdhggsghgsdagdagfadsgsagasgasgashgadshfdahfg-
sdfdasfgdgsgdagdsagsdhahhghEl barrio judío de Varsovia y todos los judíos que vivían fuera de este barrio fueronubicados y amurallados formándose así el ghetto de Varsovia. El ghetto de Varsovia empezaba aquí y abarcaba una extensión de 403 hectáreas. 450 mil almas viviendo en 27 mil apartamentos 6 o 7 personaspor cuarto, desde cualquier ventana se veían muros y alambrados.
Aquí podemos observar la calle de chlodna 33 en donde quedó reubicado el orfanatorio del famoso educador y médico doctor Januz Korchak(Henryk Goldzmit). Por espacio de dos años el doctor korchak utilizó toda su energía y habilidad para cuidar, educar y ayudar a sobrevivir a sus amados niños. 
Hasta que el 6 de agosto de 1942 losnazis irrumpieron en contra del orfanato.
Pudiéndose salvar el doctor Korchak, formó a sus niños en fila de 4, se colocó enfrente tomando en cada mano a un niño. Uno de ellos llevaba una bandera con laestrella de David, marcharon por el ghetto hacia Umschlag Platz, la estación donde partían los trenes hacia el campo de exterminio Treblinka. Desfilaron en silencio como una muda protesta contra esterégimen asesino. El doctor Korchak estuvo con ellos y hasta el final fueron asesinados en las cámaras de gas.
El exterminio había empezado el 22 de junio de 1942. Cada día salían los trenes desdeUmschlag Platz a Treblinka, hacia la muerte. Para octubre sólo quedaban 45 mil en pie, a los que sólo se les había permitido seguir vivos por tener fuerza para trabajar.
El ataque final llega el 19 deabril de 1943 cuando el ejército nazi y una columna de 20 mil S.S. armados con tanques y artillerias decidieron borrar toda señal de vida. La invasión fue contestada con balas y bombas de fabricacióncasera. Una organización de combate judía encabezada por Mordejai Anilewicz atacaba y se defendía desde su cuartel general en la calle Mila 18. Un milagro de heroísmo, de osadía, de capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS