cosas

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CUENTAS DE RESULTADOS
Ventas: Esta cuenta registra las disminuciones y los aumentos relativos a la operación de ventas de mercancías de la entidad.
Devoluciones sobre venta: Esta cuenta registralos aumentos y disminuciones realizados por concepto de la mercancía que los clientes devuelven a la empresa

SE CARGA:Durante el ejercicio:1. Del importe de las mercancías que los clientesdevuelven físicamente, por no estar de acuerdo con sus requerimientos de calidad, color, tamaño, precio, etc., registradas a precio de venta.
SE ABONA:Al final del ejercicio:1. Del importe de su saldo parasaldarla, con cargo en la cuenta de costo de ventas.

Rebajas sobre venta: Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones derivadas de las bonificaciones que sobre el precio de venta se concedea los clientes.
Descuentos sobre venta: Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones que por descuentos por pronto pago (pago anticipado, es decir, antes del vencimiento) se concede a losclientes
Compras: Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones de las operaciones de mercancías al contado, a crédito o con garantía documental, las cuales constituyen el objetivo o giro principalde la entidad, registradas a precio de costo de adquisición.
Gastos de compra: Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones de las erogaciones efectuadas para hacer llegar las mercancíasadquiridas desde las bodegas del proveedor, hasta las bodegas de la empresa, que incluye fletes y acarreos, maniobras de carga y descarga, permisos, impuestos, derechos, etc.

CUENTAS DE GANANCIAS
LaCuenta de Pérdidas y Ganancias es un documento contable cuya utilidad es conocer el resultado económico del ejercicio, que se obtendrá por diferencia entre dos grandes masas formadas respectivamente porlos Ingresos y Beneficios por un lado y por los Gastos y Pérdidas por el otro.

Serán Ingresos o Beneficios las operaciones o resultados de las operaciones que provoquen un incremento del valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS