Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ABORTO DESDE LA CONCIENCIA HUMANA

MAURICIO ANTONIO MORENO MARULANDA

20081078066

GRUPO 41

PRESENTADO A:

MARISOL VELASCO

PRODUCCION Y COMPRESION DE TEXTOS I

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

FACULTAD TECNOLOGICA

MAYO 30 DE 2008

La legalización del aborto es algo que en nuestro país da sus primeros pasos desde hace un poco más de dos años y que aun siguesiendo motivo de polémica social, y político-religiosa, mostrando y desencadenando pesados argumento que bien pueden rechazarlo o de igual forma pueden fortalecerlo aun mas.

Ahora bien tenemos un hombre y una mujer, una relación sexual, un espermatozoide y un óvulo, una nueva vida humana. Parece simple, y fácil de digerir la forma reproductiva de la desmotivante cadena de la vida, y mas entiempos en los que el cortejo de hombre y mujer no es tan común que finalice en el “mandato divino” del matrimonio.

Si no que por el contrario en la presente sociedad el echo de establecer relaciones sexuales deliberadamente se ha convertido en un acto mas de diversión, lo podemos llamar como algo para pasar el rato, un acto consecuente con las conductas eufóricas del momento, situacionesfugaces que satisfacen y pasan desapercibidas al día siguiente, no estoy diciendo con esto que sea malo una de las mas satisfactorias practicas para el hombre, si no el hecho de que hoy en día es algo normal encontrar niñas activas sexualmente desde la misma pubertad, niñas que bien pudieron haber conocido el significado del sexo por su propio interés y desorientación, o al contrario que fueronllevadas sin importar su desarrollo emocional bajo el despreciable acto de una violación.

El aborto legal se origino a comienzos del siglo 20 en países asiáticos como la unión soviética y Japón, quienes legalizaron el aborto en la totalidad de los casos, en los estados unidos fue despenalizado parcialmente (no en todo el país) en el año de 1973, en este ultimo conllevo un análisis especial entorno a la legalización, y fue después estudiado el impacto social que tubo la ley en la disminución de la delincuencia común, este es uno de los estandartes de la legalización del aborto planteada en nuestra nación.

La experiencia alcanzada en estados desarrollados e industrializados (Mas Exactamente Estados Unidos) que tiene en su constitución la aprobación casi total del aborto fortaleció leiniciativa en Colombia, además de la difícil situación que puso en pie el estudio y posterior aprobación de la ponencia, esto fue algo que se dio a conocer públicamente en mayo de 2006 con una menor de once años de edad quien fue violada y seguidamente embarazada por su padrastro.

A ella le fue practicado el primer aborto legal en este estado que busca en las medidas implantadasinternacionalmente como una salida a la incontrolable sobrepoblación, a la desorientación sexual en los jóvenes y al terrible conflicto social que tiene historia por mas de cuarenta años.

En Colombia las cifras que rodean la practica del aborto son realmente desconsolantes, mas de 300.000 (trescientos mil) abortos inducidos son practicados al año y desde la despenalización son tan solo 40 (cuarenta) loscasos de aborto acogidos a la legalización del mismo.

Hablando desde la moral es realmente complicado concebir la idea de negar el nacimiento de un ser, quien desde el mismo momento de la concepción tiene derecho como todos al libre desarrollo, los mismos médicos consideran algo realmente contrario a su profesión la practica del aborto cualquiera que fuese el caso.

Ahora bien ¿que implica lapractica del aborto inducido en una mujer?

Aparte de los problemas físicos que un aborto puede significar para una mujer (infecciones, aumento de las posibilidades de abortos espontáneos, esterilidad e incluso la muerte), se presentan desórdenes psicológicos y emocionales que la afectan inmediatamente o, a veces, años después. Esto es llamado Síndrome Post-Aborto y se define como una...
tracking img