Cosas

Páginas: 24 (5909 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013



















Congreso 1811




Profesor:
Edward Rojas Alumnas:
Elizabeth A. Mahase M.
MaríaV. Luquez B.
Ciudad Bolívar. 21 de mayo del 2013
ÍNDICE

Introducción
periodo republicano
Causas internas de la independencia
Movimiento precursor de la independencia
La insurrección de José Leonardo Chirino
Hechos acontecidos en la conspiración de Gual y España
Derechos el hombre y del ciudadano
Acontecimientos ocurridos en la primerarepublica
Hechos acontecidos en la Junta Suprema Conservadora de los derechos de Fernando VII
Congreso de 1811
Temas se discutieron en la declaración de la independencia
Resumen del acta de la independencia
Conclusión
Referencia






ÍNTRODUCCIÓN
El presente trabajo sobre el “Congreso de 1811”, fue realizado con el propósito de profundizar conocimientos sobre el tema, el mismoútil para conocer todos los aspectos históricos relacionados con el Período Republicano, para asi nosotros saber más de la historia de la Independencia.
Finalmente es oportuno indicar que para realizar ésta investigación se tomó en cuenta una diversidad de fuentes de información disponibles relacionando a este tema.



















¿Cómo se desarrolló el periodorepublicano?
Después de la independencia. En el año 1830 sucedieron varios acontecimientos que marcaron el final del periodo de la independencia. La muerte de Antonio José  De Sucre y Simón Bolívar; la separación de Venezuela de la Gran Colombia, La Nueva Constitución de 1830.
Fue la primera que se promulgo en la Venezuela independiente estuvo vigente 27 año, estableció que el territorio de la nuevaRepública era el mismo que tuvo La Capitanía General De Venezuela.
Las demás constituciones que se  promulgaron sufrieron algunas modificaciones las mas resaltantes son: 1857(Abolió la pena de muerte por delitos políticos y la esclavitud) 1864(Abolió la pena de muerte por delitos comunes).
Al iniciarse el periodo republicano, en el cual se dio una lucha por la independencia y Venezuela logrosepararse de La Gran Colombia, Barranquilla, llamada actualmente también “puerta de oro de Colombia” Titulo que se gano al posesionarse como el primer puesto marítimo y fluvial del país a mediados del siglo XIX, era simplemente un modesto caserío de pescadores y vaqueros, poco importante en cuanto a lo fluvial y marítimo. A continuación se explicara como logro posesionarse en tan excelente lugar encuanto al transporte del país, superando a Cartagena y Santa Marta que ocupaban los primeros puestos, ya que este influye mucho en la economía y desarrollo del país.
Bueno primero que todo tenemos que destacar la privilegiada localización de Barranquilla sobre el Rio Magdalena, ya que este fue el factor que más influyo en su desarrollo frente a Santa Marta y Cartagena, pero lo que todos nospreguntamos es ¿Por qué?, pues bien como todos sabemos el Rio Magdalena es considerado el más importante del País, aunque no es el más largo ni el más caudaloso, Su cuenca, ocupa el 24% del territorio continental del país.

Los factores que más influyeron en la transformación acelerada de Barranquilla fueron principalmente 3; primero que todo la composición de su estructura social, en ese tiempo Cartagenaexhibía un grupo social de abolengo que reclamaba para si las ventajas de su posición de privilegio, por su herencia colonial y puesto de honor en las guerras por la independencia. Por esto los extranjeros vieron en Barranquilla sus oportunidades tanto económicas como sociales. Pero ¿Por qué son tan importantes los extranjeros?
Claro que son muy importantes porque ellos ayudaron mucho para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS