Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario De Los Taques “Cecilio Acosta”
Programa Nacional de Formación de Enfermería Integral Comunitaria
SEDE NVA. ESPARTA

APLICAR PROCESO DE ATENCION DE ENFEMERIA A PACIENTE DE 65 AÑOS HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL DR. LUIS ORTEGA CON DIAGNOSTICO: FRACTURA DE FEMUR

Responsables:Vásquez Brito, Katherine
Zabala, Belkys
IV semestre / sección 494
Profesor responsable:
Lic. Jaime Hernández
Noviembre 2011
ÍNDICE
pág.
Introducción………………………………………………………………….…III
Resumen del caso……………………………………………………….….…4
Teoría de enfermería como modelo conceptual……………………………5
Marco teórico de la patología……………………………………………..…6
Definición,
 Clasificación.
 Etiología.
 Índices de morbi- mortalidad.
 Métodos para el diagnostico.
 Tratamiento médico.
 Intervención de enfermería
Proceso de enfermería………………………………………………………15
 .Valoración.
 .Cuadro de datos objetivos y subjetivos.
 .Cuadro de necesidades y problemas jerarquizados.
 Cuadro de diagnósticos de enfermería NANDA
 Diagnósticos reales
Diagnostico potenciales
 Planes de cuidados
Conclusión y recomendación………………………………………………..23
Bibliografía o referencias bibliográficas.
Anexos

INTRODUCCION.

En el caso clínico demostraremos las acciones de enfermería en paciente lesionado desde su ingreso a esta unidad y su estancia.
La fractura de fémur es la lesión discapacitante más común y la causa de muerte accidental enancianos. La incidencia y las consecuencias en la salud pública y la economía aumentan paralelamente al envejecimiento de la población. La prevención y manejo de las fracturas de fémur comprende un amplio espectro de disciplinas. La mayoría de las personas requiere cirugía seguida de un período de rehabilitación. La complejidad de la curación necesaria para las fracturas de fémur y más aun sipresentan en enfermedades óseas tal como en este caso que el paciente presenta una patología asociada a la fractura que es la artritis reumatoidea.

RESUMEN
Se trata de paciente Femenino de 65 años de edad, quien ingresa al Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar en el turno de la mañana en el día 18/10/2011 presentando Fractura del Extremo Proximal del Fémur, acompañada de un cuadro de dolorintenso ya que presenta Artristis Reumatoidea.

TEORIA DE ENFERMERIA COMO MODELO CONCEPTUAL:

Virginia Henderson nació en 1897 en Kansas. Esta teórica de enfermería incorporo los principios fisiológicos y fisiopatologico a su concepto de enfermería. También define a la enfermería en términos funcionales como “La única función de una enfermera es ayudar al individuo sano y enfermo en la realizaciónde aquellas actividades que contribuyan a su salud, su recuperación o una muerte tranquila.
La escogencia de esta teoría, es porque a través de ella se orienta a los familiares en cuanto a la enfermedad y los cuidados que deben tener con el paciente la cual presenta artritis reumatoidea y fractura de fémur.
El paciente tiene unas necesidades básicas que cubrir para su supervivencia.Necesita fuerza, voluntad o conocimiento para lograr una vida sana.

MARCO TEORICO DE LA PATOLOGIA
Fractura de fémur:
Una fractura femoral es la ruptura del hueso del muslo, llamado fémur. El hueso femoral también es conocido como hueso del muslo. Va desde la cadera hasta la rodilla y es el hueso más largo y fuerte del cuerpo. Por lo general, se requiere de mucha fuerza para romper el fémur.• Clasificación
Existen varios tipos de fractura, que se pueden clasificar atendiendo a los siguientes factores: estado de la piel, localización de la fractura en el propio hueso, trazo de la fractura, tipo de desviación de los fragmentos y mecanismo de acción del agente traumático.
Según el estado de la piel
• Fracturas cerradas. (que también se conoce como fractura compuesta) Son aquellas...
tracking img