Cosas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Principios de la Fotografía
abril 5, 2010 8:08 pm
 
featured, Principiantes
 
7 comments
 
La palabra Fotografía tuvo su origen en la lengua Francesa pero está basada en una palabra Griegaque significa “Pintar con Luz” que en realidad es de lo que la fotografía se trata. Sin luz no hay fotografía. El arte de la fotografía esta en ver y saber cómo balancear la luz.
Esta ilustraciónmuestra el funcionamiento de una cámara de una manera super-simplificada:



La luz viaja a través del lente que tienen diferentes formas para aumentar o acercar a los sujetos. Si la imagen estáenfocada, los rayos de luz convergen en el sensor.
Luego encontramos la apertura (que se encuentra también dentro del lente) y es básicamente un agujero que controla cuanta luz va a llegar al sensor.El Obturador o la cortina se encuentra ya dentro del cuerpo de la cámara y el mismo controla por cuánto tiempo se va a exponer el sensor a la luz.
El Sensor es una placa muy sensible a la luz que laabsorbe y la transforma en pixeles. En realidad la imagen en el sensor es proyectada al revés y la cámara se encarga de enderezarla.
Apertura
La apertura es el agujero en el centro del lente por cualpasa la luz. Ya hemos hablado de los números F o de los stops que corresponden al tamaño de la apertura.
El numero f es la medida de la cantidad de luz que se evita que entre en la cámara (razón por lacual en ingles se le conoce como “STOP”).

Un número mas grande, f16 o f22, detiene o previene que una cantidad más grande de luz entre en la cámara.
Un numero más pequeño, digamos f2 o f4, detienemenos la luz que entra en la cámara.
Obturador o Cortina
El Obturador o cortina es lo que controla por cuento tiempo se expone el sensor a la luz. Esto es lo que se conoce como velocidad deobturación.
Mientras más tiempo pasa esta cortina abierta más luz le llega al sensor. Si usted usa una velocidad rápida, esto resulta en que el sujeto queda congelado en el momento en la foto.
Si usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS