Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yasuní (Orellana).- Gracias a la megadiversidad existente en la zona del Yasuní ITT, una de las más altas y concentradas del mundo, la potencialidad de desarrollo en materia de turismo ecológico, esinmensa.
Así lo dio a conocer el Vicepresidente de la República, Lenin Moreno, durante el Enlace Ciudadano 184, emitido justamente desde la zona donde Ecuador busca apoyo para dejar bajo tierra 846millones de barriles de petróleo.
En sus 982 hectáreas alberga 137 especies de anfibios, 601 tipos de aves, 211 de mamíferos y alrededor de 5.000 diversos grupos de plantas. En 1989 fue declarada porla Unesco como reserva mundial de la biósfera.
El parque nacional Yasuní, tiene árboles de hasta 50 metros de alto y en una hectárea de terreno pueden llegar a encontrarse 650 especies de plantas. Esel área protegida más grande de las 44 que tiene Ecuador y en ella viven las dos comunidades no contactadas del Ecuador, los Tagaeri y los Taromenane.
No existe una teoría que sustente la diversidadde la zona, pero estudios realizados por la Estación Científica Yasuní -ECY- a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, muestran que las lluvias, vientos y captación de la energíasolar, intervienen en el cambio regular de las plantas.
En países como Costa Rica, la actividad turística ecológica ocupa ya el primer lugar de sus ingresos.

CONTINÚA LA AMENAZA CONTRA EL PARQUENACIONAL YASUNÍ
El ITT, es un campo petrolero que tiene una extensión de aproximadamente 200 has. dentro de la reserva de Biosfera Yasuni. El pasado 19 de agosto el Ministerio del Ambiente entregó lalicencia ambiental a la empresa brasileña Petrobras, para extraer, en 200.000 has del bloque 31 , crudo pesado dentro del Parque Nacional, desconociendo las recomendaciones que diferentes sectoresinvolucrados en la defensa del área habían hecho.
Para finales del próximo octubre se planea continuar con el ecocidio, cuando se llame a licitación para entregar el campo ITT; esto significará el final...
tracking img