cosas

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
BELGICA
A. Contexto Internacional de cada país seleccionado

Desde la creación en 1921 de la Unión Económica Belgo-Luxemburguesa (UEBL), Bélgica ha participado a todas las iniciativasfavoreciendo la creación de proyectos de colaboración internacional. Como miembro del Benelux, Bélgica se ha destacado como un precursor en la unificación europea. Los tres países formando el Benelux habíandecidido, ya en 1944, que los intercambios comerciales entre ellos quedarían libres de derechos aduanales y que una tarifa aduanal común sería aplicada a los intercambios comerciales con los paísesterceros. Esta Unión aduanal que entró en vigor el 1ro de Enero de 1948, logró favorecer los flujos comerciales entre los tres países comerciales. En 1951, los países de Benelux participaban, junto conFrancia, la República federal alemana e Italia a la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). En 1957, los Seis crearon la Comunidad Económica Europea (CEE) así como la ComunidadEuropea de la Energía Atómica (Euratom).

B. Investigar que tipo de integración regional y cooperación económica que tiene cada país y describir brevemente las característica de los mismo que seenmarque en una integración regional pura.
AVERIGUA SI PERTENCE A ALGUNA ORGANIZACIÓN COMO EL MERCOSUR O ALGO ASI ALGO MAS ESPECIFICO.
Desde el punto de vista geográfico, Bélgica ocupa una posicióncentral en Europa. Bélgica, que por tradición siempre ha promovido la apertura, es uno de los estados que han originado la unificación europea. Como sede de la Comisión Europea, del Consejo y denumerosas instituciones relacionadas con la UE, Bruselas tiene sin alguna duda el derecho de reivindicar el título de Capital de Europa.

Bélgica es un país chico que ocupa una posición privilegiada.Bélgica está ubicada en el corazón de Europa, es una constatación elementaría pero es importante resaltar su importancia geográfica central entre los países más importantes de Europa occidental. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS