Cosas

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
La persona humana tiene como tarea ir construyéndose a sí misma, e ir determinando su propia vida

Sofía Cuadra
2do Medio
Viernes 9 de abril, 2010
¿Qué es un ser humano? Un ser humano es alguiennacido de una madre humana que pertenece al género humano. ¿Qué es una persona? Hay diferentes definiciones sobre qué es la persona, una de ellas es que la persona es un ser humano consciente, librey autodeterminado, aunque cada ser humano es distinto. Un niño no es propiamente una persona porque todavía no es dueño de sus actos. Hay otra definición que está relacionada con dios, ¿Qué es lapersona? ¿De dónde viene y hacia dónde va? ¿Tiene la persona una meta en la vida? Pero, ¿qué es ser persona? La persona es una unidad, un compuesto formado de alma y cuerpo, por esto la persona es un serespiritual. Lo que determina a un ser que es persona (Dios, los ángeles, los hombres) es la permanencia de su vida en sí mismo y por sí mismo, por medio del espíritu que es quien lo sostiene. Por lotanto, ser persona es ser espiritual.
Al nacer, se determina si es que somos mujer u hombre. A medida que la persona crece, empieza a tomar mas conciencia de la vida. Todos nosotros tenemos unaidentidad que depende de nuestro autoconocimiento. ¿Quién soy, qué soy, de dónde vengo? Cuando la persona va creciendo y se abre más al mundo exterior puede encontrarse con diferentes situaciones en lavida, a través de ellas, uno se puede ir conociendo a si mismo y va determinando quién es, cuál es la meta que cada uno debe cumplir, cuales son mis creencias, qué es lo que me gusta, y también a travésde las (os) diferentes características, defectos, cualidades, virtudes, pensamientos, nos damos cuenta quienes somos. Por ejemplo; una persona alegre, simpática, cariñosa, inteligente, optimista,sincera, tímida, enojona, risueña, ansiosa, entre otras más.
Muchas personas se cuestionan para qué vienen a la tierra, cuál debe ser el camino que deben seguir, qué es lo que deben cumplir, qué es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS