Cosas

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Gestión Ambiental en la INDUSTRIA ALIMENTICIA 77.41
Introducción a la HIGIENE y SEGURIDAD del trabajo Capítulo 6

Manuel de la Dedicación 2011

Gestión Ambiental en la Ind. Alimenticia

Objetivos de la materia
• • • • Comprendan claramente la necesidad, significado y aspectos de un sistema de gestión eficiente en términos ambientales. Introduzcan en su filosofía profesional losconceptos de una gestión ambiental para el logro de sus objetivos en la construcción, en los procesos, en el control de calidad, etc. Integren y manejen con solvencia las principales herramientas para una gestión eficiente en respeto a los requerimientos actuales de las ciencias ambientales. Reconozcan la importancia de la incorporación de una gestión ambiental dentro del proceso productivo y constructivoen pos de la obtención de productos con validación ambiental, tanto en lo ecológico, económico y social. Conozcan los principios de la higiene y seguridad en el trabajo y la responsabilidad civil y penal en su futura actuación profesional. Conozcan los elementos de organización, metodologías y normativas que son hoy partes constitutivas de un estudio integral de EIA y que se suman a la tecnologíaespecífica de producción del bien o del servicio en cuestión. Adquieran los conocimientos básicos para, como futuros profesionales, intervenir en equipos multi e interdisciplinarios para enfrentar con rigor el desafío técnico y científico que supone la realización de un estudio de impactos ambientales.

• •



De modo que egresen con bases adecuadas para insertarse y desempeñarse coneficacia en el mundo laboral actual.

Manuel de la Dedicación 2011

Gestión Ambiental en la Ind. Alimenticia 77.41 Ing. E. Pirillo

Temas de Seguridad e Higiene Ocupacional Capítulos
Cap 6 - Introducción a la higiene y seguridad en el trabajo Cap 7 - Contaminación de ambientes de trabajo. Cap 8 - Efectos del calor y ruido sobre el hombre. Cap 9 - Seguridad del trabajo.

Manuel de laDedicación 2011

Gestión Ambiental en la Ind. Alimenticia

6. Introducción a la higiene y a la seguridad del trabajo

Salud ocupacional
Subsistema trabajo-salud Medio de subsistencia

TRABAJO

Fuente de riesgos

Elemento de valoración social y desarrollo

SALUD

Bien preciado

Derechos y deberes de las personas como marco regulatorio
Manuel de la Dedicación 2011 Gestión Ambiental en laInd. Alimenticia 77.41 Ing. E. Pirillo

6. Introducción a la higiene y a la seguridad del trabajo

Salud ocupacional
De acuerdo con la OMS, la Salud Ocupacional es una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro lasalud y la seguridad en el trabajo. Además procura generar y promover el trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo realzando el bienestar físico mental y social de los trabajadores y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo. A la vez que busca habilitar a los trabajadores para que lleven vidas social y económicamenteproductivas y contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible, la salud ocupacional permite su enriquecimiento humano y profesional en el trabajo.

Manuel de la Dedicación 2011

Gestión Ambiental en la Ind. Alimenticia 77.41 Ing. E. Pirillo

6. Introducción a la higiene y a la seguridad del trabajo

Higiene y seguridad en el trabajo
De acuerdo con el art. 4 de la Ley 19587, la Higiene yseguridad en el trabajo comprenderá las normas técnicas y medidas sanitarias, precautorias, de tutela o de cualquier otra índole que tengan por objeto: a- proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores; b- prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo; c- estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS