Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museos
en
Tucumán

Tucumán, Ciudad Histórica de los Argentinos, colecciona retazos del pasado en numerosos reservorios de cultura que permiten armar la secuencia de sucedidos.

Museo HistóricoProvincial “Presidente Nicolás Avellaneda”: Funciona en la casa donde pasó parte de su infancia el Dr. que le da nombre. Del edificio se destacan sus techos coloniales cubiertos por tejas españolas.Cuenta con varias salas permanentes y temporarias donde se exhiben materiales de gran valor histórico, obras de arte, iconografía, libros y documentos.

Abre sus puertas al público de lunes a viernesde 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:30, los sábados sólo por la mañana.

Museo de Bellas Artes “Timoteo Navarro”: El Museo, declarado Monumento Histórico Nacional, es símbolo de la intensa actividadcultural de la provincia. En el Museo se exhibe en forma permanente el Patrimonio Escultórico del mismo y hay además salas para muestras rotativas, donde se invitan a los artistas a participar
Eledificio del Museo, de influencia francesa, es estilísticamente uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura académica en Tucumán.
El proyecto fue realizado en 1905 por el Arquitecto belgaAlberto Pelsmaekers (1855, Bruselas, 1923 Buenos Aires), técnico del departamento de Obras Públicas.
La empresa Médici Hnos. tuvo a su cargo la construcción del local destinado a cobijar al Banco de laProvincia de Tucumán. ..."Fachada de dos plantas, ornada simétricamente y cuyo eje central se enfatiza por la amplitud de las vanos, el frontis, por detrás el volumen de la cúpula correspondiente alvestíbulo". ..."El salón principal, un cuadrado de 20x20 tiene un techo sostenido por esbeltas columnas de hierro fundido que marcan un cuadrado menor de 12x12. Vitrales con motivos florales y la granclaraboya (móvil) central, logran un ámbito diáfano y de gran calidad arquitectónica."...

Colección
La colección de artes Plásticas está integrada actualmente por un total de 680 obras entre...
tracking img